Plan de voluntariado 2021-2022

By septiembre 6, 2021 No Comments

Un año más desde la Asociación ALTEA continuamos con el plan de voluntariado 2021-2022 apoyado y financiado por el Ayuntamiento de Almería. Dentro de este plan se ofrecen periódicamente formaciones específicas en TEA a personas voluntarias sobre temas transversales en materia de voluntariado y autismo.

A través del plan de voluntariado, la asociación persigue diferentes objetivos como:

– Mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familiares.
– Acompañar de manera personal a la persona con TEA, para asegurar su adaptación al entorno.
– Favorecer la inclusión a través de actividades de ocio y tiempo libre
– Entrenar habilidades sociales, así como la autonomía personal.
– Promover habilidades psicomotrices a través de las actividades de deporte y natación adaptada.
– Crear un ambiente de colaboración y amistad entre personas voluntarias y personas con TEA.

En definitiva, el objetivo final es crear una plataforma de apoyo para mejorar la calidad de vida y que a su vez se fomente la sensibilización y concienciación de la sociedad en el ámbito de la discapacidad a través de la labor del voluntariado en las actividades que organiza la asociación.

ALTEA pone a disposición de las personas interesadas la posibilidad de participar en actividades en el que el voluntario desarrollará su labor de acompañamiento en las actividades inclusivas.

De manera general, las actividades en las que el voluntario/a podrá participar son las siguientes:  deporte adaptado, piscina adaptada, campamentos, actividades de ocio inclusivas, talleres, excursiones, Educación inclusiva, además de equinoterapia, terapia con perros, entre otras.

Todas las personas voluntarias disponen de cobertura mediante póliza de seguro obligatorio. Además, se tendrán siempre en cuenta los derechos inamovibles de las personas voluntarias, y siempre que deseen finalizar esta labor, podrán hacerlo libremente. Una vez finalizada la participación del voluntariado o siempre que lo solicite, cada persona recibe un certificado que acredita la participación en el programa indicando el número de horas destinadas.

Si quieres conocer el mundo del autismo e iniciar una etapa llena de experiencias nuevas ¡¡NO LO DUDES Y CONTACTA CON NOSOTROS!! ?? ??