SERVICIOS

ALTEA tiene una carpeta de servicios con profesionales especializados en autismo, que pone a disposición de las personas que lo necesiten. Estos servicios van dirigidos a  acciones de apoyo a actividades de promoción de la autonomía personal, mediante apoyo psicológico, educativo o con la programación de diferentes actividades como deporte adaptado, natación, atletismo, entre otras, las cuales están destinadas al desarrollo de la capacidad motora, la autonomía personal y a las habilidades sociales. Pero además, esta asociación también piensa en las familias de las personas con autismo, los cuidadores que son fundamentales en la vida del usuario con TEA, a través de la planificación de actividades orientadas a su bienestar, asesoramiento, y en definitiva una atención directa para nuestros socios y socias.

Pueden ofrecerse de manera presencial o telemática, puesto que durante la crisis sanitaria de 2020, ALTEA puso a disposición de las personas con TEA y sus familias servicios de atención y apoyo telemático supervisado por profesionales expertos en la materia.

Los servicios de apoyo que se ofrecen son:

– Ayuda a las familias

• Asesoramiento
  • Respiros familiares
  • Formaciones y talleres de padres y madres
  • Convivencias

– Terapias en contextos naturales

– Apoyo educativo

– Deporte inclusivo

• Deporte adaptado –> Multideporte, atletismo, actividad física en el medio natural, juego inclusivo.
  • Natación adaptada

– Equinoterapia