¿Quieres ser Voluntario en ALTEA?

Si tienes espíritu de voluntari@, te gusta el movimiento asociativo  y te apetece participar ayudando a las personas con autismo en su participación en multitud de actividades, todo ello acompañado de un magnífico ambiente de trabajo, sólo tienes que rellenar el formulario que encontrarás más abajo y nos pondremos en contacto contigo. Si tienes alguna duda al respecto te la resolveremos si nos envías un correo a voluntariadoaltea@alteaautismo.org. ¡GRACIAS!

¿Qué podéis hacer los voluntarios en nuestra Asociación?

La labor del voluntariado en ALTEA Autismo Almería es la de participar acompañando a nuestros profesionales en las diversas actividades, como Natación y Deporte Adaptado con las personas con Autimo de la Asociación. Además, podrás colaborar en las diversas actividades, convivencias, talleres o eventos en los que los padres que forman parte de la Asociación participan para realizar una tarea de concienciación social y recaudación de fondos para el desarrollo de la Asociación. Podrás formarte en el sector y ampliar tus posibilidades de desarrollar tus aptitudes profesionales en el futuro en el campo del Autismo.

¡Quiero inscribirme como voluntari@!

OFERTA DE EMPLEO: COORDINADOR DE DEPORTE INCLUSIVO

• Entidad: Asociación ALTEA (Almería Trastorno del Espectro del Autismo).
  • Experiencia mínima: 1 año de trabajo específico con discapacidad y/o TEA.
  • Tipo de oferta: contrato por obra y servicio.
  • Horario: entre semana por las tardes y sábados.
  • Horas de contratación: 20-25 horas a la semana (a determinar en función de la demanda).
  • Fecha de incorporación: septiembre de 2020.

Requisitos

• Estar en posesión del título profesional del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD).
  • Experiencia en actividades deportivas (atletismo, multideporte, natación, entre otros) dirigidas a personas con TEA.

Descripción

En la Asociación ALTEA Almería perseguimos la optimización de las expectativas de futuro de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo. Por ello, hemos unido fuerzas y objetivos, caminando paso a paso, escalón a escalón, hacia la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA. Y es por este motivo, por lo que queremos contar con un personal que trabaje con la máxima dedicación, preparación y formación con personas con discapacidad, para así poder maximizar de esta forma su aprendizaje. Actualmente, desarrollamos actividades físico deportivas por la provincia de Almería que requieren de personal especializado en atención a personas con autismo. Las actuaciones consistirán en trabajar con los usuarios con discapacidad en actividades concretas (natación, atletismo, multideporte, entre otras) en entornos deportivos y con un ratio uno a uno. Además, de valoración de necesidades, evaluación de resultados, organización de actividades, entre otras.

Enviar Currículum a franciscocamunez@alteaautismo.org

Teléfono de contacto 652 77 96 06