¿QUIENES SOMOS?

La Asociaciación Altea Autismo Almería nace de la ilusión de un grupo de padres que tienen niños con Autismo, comprometidos con un objetivo común: conseguir una inclusión real y una mejora en su calidad de vida. Para ello, los padres que componen ALTEA luchan por aportar los recursos necesarios para conseguirla y proporcionar una buena orientación a las familias.

Altea Autismo Almería es una Asociación sin ánimo de lucro que nació el 14 de febrero de 2017. Desde ALTEA, facilitamos apoyos y servicios específicos para las personas con este tipo de trastorno y sus familias.

La Educación la prioridad absoluta de la Asociación en cuanto a la ayuda, asesoramiento y guía de las familias. Por ello, contamos con un equipo especializado en Educación con el que las familias pueden contar para cualquier tipo de consulta, duda o solicitud de ayuda en cualquier parcela que lo requiera. Podrán contar con una atención personalizada e individualizada con cada alumno, adaptando los contenidos académicos que se imparten a él.

Apostamos por las terapias en contextos naturales para trabajar desde el entorno más cercano y real de la persona con TEA. Este método propicia que se pueda dar un contacto directo con las familias para actuar con ellos y recibir a su vez, una orientación psicológica. Para ello, contamos con un equipo de profesionales terapeutas especializados en autismo que se desplazan hasta los hogares de las familias que solicitan el servicio.

Actualmente, ofrecemos Deporte Adaptado, Juegos inclusivos y Multideporte en diversos puntos de la provincia, como Las Norias, La Mojonera, Almería, Roquetas de mar y Huércal de Almería. A su vez, ofrecemos clases de Atletismo en El Ejido y Almería. También damos Natación Adaptada en El Ejido, Vícar, El Parador y Almería.

Además, se imparte de manera puntual sesiones de Musicoterapia, Equinoterapia, terapia con perros y todas aquellas opciones que entendemos pueden suponer un beneficio en el desarrollo de las personas con Autismo de la provincia.

La Asociación Altea Autismo Almería cuenta en la actualidad con más de 110 familias asociadas, siendo referencia en la provincia, con más de las 2/3 partes de los asociados a Asociaciones de Autismo en la provincia de Almería, convirtiéndose en la referencia absoluta y con el marcado compromiso de luchar por el bien común de todas las familias con personas con Autismo de la provincia.