¿QUIÉNES SOMOS?

ALTEA es una Asociación sin ánimo de lucro fundada el 14 de febrero de 2017 y nace de la ilusión de un grupo de padres y madres con hijos e hijas con Trastorno de Espectro Autista (TEA).

Los socios y socias que componen ALTEA y su equipo de profesionales especializados, luchan incansables para dotar de los recursos que la provincia y las familias diagnosticadas necesitan para ser miembros en igualdad de condiciones de nuestra comunidad.

En Almería contamos en la actualidad con más de 160 familias asociadas, convirtiéndonos en una plataforma de referencia para las familias diagnosticadas.

¿POR QUÉ APOSTAMOS?

LOS CUATRO PILARES DE ALTEA

¿QUÉ HACEMOS?

Ayuda a las familias

ALTEA cuenta con un grupo de profesionales especializados que ofrecerán asesoramiento y orientación a todas aquellas familias que lo necesiten.

Terapias en contextos naturales

Dichas terapias se realizan en el entorno más cercano y real de la persona con TEA. Nos ayuda a dar un servicio más directo con las familias, siendo éstas, un agente principal  en el desarrollo de estos aprendizajes.

Apoyo educativo

ALTEA cuenta con un servicio de Intervención Educativa, orientado a planificar objetivos pedagógicos con el fin de potenciar el desarrollo de habilidades académicas y educativas facilitando su inclusión en el aula.

Deporte inclusivo

Ofrecemos deporte adaptado, juegos inclusivos, multideporte, atletismo y natación adaptada en diferentes instalaciones deportivas de la provincia de Almería, donde los usuarios pueden potenciar el desarrollo físico y cognitivo a través de diferentes circuitos y algunas modalidades de juego inclusivo con monitores especializados.

Talleres y otras actividades

Talleres de yoga, musicoterapia, equinoterapia, terapia con perros y todas aquellas opciones que entendemos pueden suponer un beneficio en el desarrollo de las personas con autismo de la provincia.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

¿DÓNDE ESTAMOS Y DÓNDE TRABAJAMOS?

NUESTRA SEDE

Asociación ALTEA (Almería Trastorno del Espectro Autista)

Calle del pueblo, 04230 Huércal de Almería, Almería

Trabajamos en diversos puntos de la provincia como, Almería capital, Roquetas de Mar, El Ejido y Vicar, entre otros.