SERVICIO DE VALORACIÓN DE NECESIDADES

La asociación dispone de un servicio de detección de necesidades o valoraciones iniciales. Cuando el diagnóstico de autismo llega a un hogar un sinfín de desconciertos acompañan la fase de duelo de la unidad familiar. Conocer cuáles son las necesidades reales de la persona diagnosticada es el principal punto de partida para plantear soluciones a corto y medio plazo. El profesional realiza estas valoraciones (orientativas y no diagnósticas) con el objetivo de dar respuesta y asesorar con respecto a los apoyos específicos y el nivel de los mismos para conocer las necesidades y el potencial de desarrollo de la persona con autismo en cuanto a sus limitaciones o capacidades.

Objetivos del servicio:

• Objetivo 1: Responder a demandas particulares y puntuales de las familias sobre información relativa al diagnóstico en autismo.
  • Objetivo 2: Apoyar emocionalmente y dar asesoramiento personalizado a las familias que afrontan el diagnóstico de TEA.
  • Objetivo 3: Ofrecer herramientas para que las familias sean capaces de conocer las necesidades de su hijo o hija en su día a día.
  • Objetivo 4: Mejorar la calidad de vida de personas con TEA en distintas áreas como pueden ser la educativa, social, personal o familiar.

Este servicio se ofrece de manera gratuita gracias a la implicación institucional de entidades como el Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar que subvenciona este servicio para los residentes en este municipio.

Para solicitar el servicio de valoración de necesidades puede contactar al 605 78 79 44 o contactar con areasocial@alteaautismo.org