NoticiasUncategorized

Actividad de Ocio: Visita a la Granja Escuela «Cortijo Colorao» en Berja

By diciembre 9, 2020 No Comments

En ALTEA se trabaja diariamente para poder ofrecer a los socios y socias de la asociación servicios funcionales, donde desde los más pequeños hasta los jóvenes puedan disfrutar de los recursos de la comunidad. Es por ello que el pasado sábado, 5 de diciembre, se organizó una actividad de ocio muy completa en la que usuarios con TEA, padres y monitores de la asociación disfrutaron de diferentes experiencias inclusivas en un entorno natural, en la visita a la Granja Escuela “Cortijo Colorao” en Berja.

Entre las actividades que se realizaron se encuentran:

– Visita de las instalaciones dentro de la granja, en la que los usuarios pudieron dar de comer a los distintos animales (burros, conejos, ovejas, gallinas…).

– Disfrutar de un paseo a caballo.

– Taller de pan. Cada usuario realizó su propia horneada de pan, que posteriormente se llevaron a casa.

¿Qué ha aportado esta actividad para nuestros usuarios?

En primer lugar y más importante: diversión garantizada.
Por otro lado, este tipo de visitas al aire libre y rodeados de animales, promueven mejoras de habilidades en usuarios con TEA a través del fomento de la autonomía, la comunicación y habilidades sociales.

En cuanto a las medidas de seguridad, se crearon distintos grupos en varias mesas procurando no exceder el número permitido por la ley debido al COVID-19 (6 personas por grupo), para garantizar una total seguridad.
Cada usuario fue acompañado por un monitor especializado en autismo para asegurar su ajuste y atención a sus demandas.

Poder ser testigo de cómo los padres y nuestros usuarios disfrutaban en igualdad de condiciones de un estupendo día de granja nos alienta a confiar que todos nuestros esfuerzos por realizar actividades de ocio merecen la pena.

Esta pertenece a una de las actividades que la asociación organizará a lo largo del curso 2020-21 dentro de su programa de ocio inclusivo entre las que se encuentran visitas a distintas zonas de la provincia, como centros comerciales, museos, cines, rutas de senderismo, entre otras.