PROYECTO ALTEA, CONCIENCIACIÓN EN LOS COLES.

ALTEA (Audición, Lenguaje, Trastorno del Espectro del Autismo), es una Asociación formada por padres que tenemos niños con trastornos del Lenguaje, y Trastornos del espectro del Autismo, estamos inscritos en el registro de la Junta de Andalucía de Asociaciones con núm. 6416. La Asociación tiene poco tiempo, pero ganas e ilusión de trabajar a raudales.
OBJETIVOS DE ESTE PROYECTO.
• Acercar a los colegios una visión real de los Trastornos del Lenguaje (TEL) y Trastornos del espectro Autista (TEA), informar de forma clara y sencilla a Profesionales, Padres y Alumnos.
• Concienciar a toda la Comunidad Educativa de la Necesidad de una INCLUSIÓN real de nuestros niños, medidas inclusivas en el Aula, en el recreo, en las actividades complementarias y extraescolares que se lleven a cabo en el centro.
• Visibilizar a nuestros niños, estos llora, se enfadan, tienen intereses, preferencias, juegan, quieren, son niños.
CONTENIDOS.
Dosier informativo elaborado por los socios de la Asociación, donde se trataran los siguientes aspectos:
• Características, del TEL y TEA, a nivel educativo, sensorial, cognitivo, social etc.
• Estrategias para trabajar con estos niños a nivel social, donde el cole tiene un papel primordial.

• Experiencias inclusivas en centros, instituciones etc.

Las charlas serán impartidas por los socios de ALTEA de forma voluntaria, pedimos sea expuesta nuestra propuesta en el Consejo Escolar del centro, para que sea incluida dentro del PLAN DE CENTRO de su cole y pueda ser impartida. Gracias.