Noticias

PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE APOYO DOMICILIARIO PARA PERSONAS CON TEA

By junio 10, 2020 No Comments

El pasado día 1 de junio se puso en marcha el proyecto de Apoyo Domiciliario para personas con TEA del municipio de Almería. Desde entonces cada día los profesionales acompañan a las personas con TEA en su proceso de adaptación a la nueva normalidad.

Según el perfil de la persona con TEA y en base a su casuística concreta y edad, se realizan diferentes tipos de actividades: trabajo en mesa, intervención terapéutica directa, juegos interactivos, salidas de ocio, apoyo familiar, entre otros.

Para cumplir con la seguridad de todos, tanto las familias beneficiarias como los profesionales del proyecto están siguiendo estrictamente las medidas de higiene y prevención frente al COVID-19. ALTEA, para ello, está poniendo a disposición de los profesionales materiales preventivos y de detección del riesgo por contagio.

Estamos muy agradecidos al Excmo. Ayuntamiento de Almería por esta iniciativa que podemos decir con total certeza que está siendo de gran ayuda para todas las personas con autismo del municipio de Almería que se están beneficiando de ello.

Las familias pueden disfrutar de varias sesiones a lo largo de la semana, tanto por la mañana como por la tarde, en el horario que mejor se adapte a ellos y les permite tener ese respiro y apoyo familiar tan necesario después de los meses de confinamiento.

Tras la primera semana podemos presumir de que está siendo todo un éxito, los niños, niñas y adolescentes con autismo están aprendiendo mucho y, sobre todo, mejorando sus habilidades referentes a autonomía, comunicación, interacción, entre muchas otras. Todos los usuarios reciben con mucho entusiasmo sus sesiones y a su acompañante, puesto que gracias a este proyecto familiares y personas con autismo están disfrutando de lo que por el aislamiento social no habían podido hacer.

ALTEA y el Excmo. Ayuntamiento de Almería apuestan por una vuelta a la normalización de los usuarios con TEA como primer paso a la recuperación de las dificultades derivadas del estado de alarma y… es lo que estamos consiguiendo.