Noticias

PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE APOYO DOMICILIARIO A PERSONAS CON TEA

By junio 1, 2020 No Comments

Hoy, 1 de junio, se pone en marcha el proyecto de apoyo domiciliario dirigido a personas con TEA, una ayuda de la que se beneficiarán más de 40 familias del municipio almeriense.

Gracias al apoyo de un ayuntamiento especialmente sensibilizado por las necesidades de las personas con discapacidad, podemos dar servicios gratuitos y muy necesarios para todas esas familias que se han visto afectadas por el estado de alarma derivado del COVID-19. La existencia de una verdadera necesidad de apoyos ha derivado una gran acogida del proyecto entre las familias de niños con autismo del municipio.

A partir de hoy, los dos meses siguientes, todas las familias que han solicitado la ayuda van a recibir apoyo domiciliario por profesionales especializados de ALTEA. Los usuarios con TEA podrán trabajar cuatro líneas de intervención, la comunicativa, la social, la educativa y la terapéutica. Esto dependerá de las necesidades derivadas tras el periodo de confinamiento, pero sin duda supondrá un gran avance para la vuelta a la normalidad.

Además, esto supondrá para las familias beneficiarias la posibilidad de tener un respiro para ir retomando su actividad normal después de la paralización sufrida a causa del COVID-19, ya que la mayoría de ellas disfrutarán de varias sesiones a la semana de este apoyo domiciliario.

Este proyecto, se ha planteado tomando todas las medidas de seguridad necesarias para asegurar su normal ejecución sin poner en riesgo en ningún momento a familiares, usuarios con TEA o profesionales.

Somos conscientes del gran esfuerzo que están haciendo las personas con autismo y sus familias para mantener la calma ante esta situación tan difícil, y lo que supone volver a la rutina sin contar con el servicio escolar, por lo que ALTEA pone todos los recursos de los que dispone para hacer estos meses más amenos.

ALTEA quiere apostar por una vuelta a la normalización de los usuarios con TEA como primer paso a la recuperación de las dificultades derivadas del estado de alarma, esta vez gracias al Ayuntamiento de Almería podemos hacerlo posible.