Noticias

Inclusión social a través de la actividad física y el deporte 2023 a través de Obra Social La Caixa

By enero 17, 2023 No Comments

Desde ALTEA y prácticamente desde sus inicios, se desarrollan actividades deportivas asociadas al proyecto “Inclusión social a través de la actividad física y el deporte”. Esta iniciativa tiene como objetivo principal garantizar la calidad de vida de las personas con Autismo en Almería a través de la realización de actividades fisio-deportivas, trabajando y proporcionando recursos extraescolares.

Durante el 2023, el personal de ALTEA va a destinar esfuerzos en coordinar la planificación y puesta en marcha de actividades deportivas inclusivas en la provincia de Almería. Se han realizado protocolos para cada una de las actividades organizadas, formando al personal y realizando las evaluaciones previas de valoración de necesidades para plantear los objetivos pedagógicos individualizados.

Durante el transcurso de este año esperamos tener un crecimiento exponencial en cuanto al número de usuarios respecto a años anteriores, por lo que se ha visto reflejado en la inversión de contratación de nuevo personal para cubrir las nuevas necesidades del deporte que se desarrollan por toda la provincia.

Durante el año del 2023, siguiendo una filosofía centrada en la persona. En esta edición se ponen en marcha actividades como natación adaptada, deporte inclusivo, multideporte, baloncesto, atletismo, entre muchas otras.

Para la natación disponemos de piscinas cubiertas, en las que nuestros usuarios podrán desarrollar sus habilidades en el agua, estas actividades se desarrollan principalmente en Roquetas de Mar, Vícar, El Ejido y Almería capital.

En cuanto al deporte adaptado, multideporte y patinaje, este 2023 hemos comenzado con la inicialización en Atletismo. Estas actividades se desarrollan en las diferentes instalaciones deportivas donde nuestros usuarios pueden potenciar el desarrollo físico y cognitivo. Las actividades de deporte se llevan a cabo en Huércal de Almería, El Ejido, Roquetas de Mar, Almería capital, Vícar o Aldeíllas.

El objetivo de estas actividades no es otro que propiciar una mejora de la salud y la calidad de vida de las personas participantes y sus familiares, así como potenciar el desarrollo de habilidades trabajando la mejora de la comunicación, la confianza en sí mismo, la disminución del estrés y la ansiedad, la socialización o potenciar el compañerismo, todo ello en un ambiente lúdico y divertido.

Sin duda no podríamos a llevar a cabo estos proyectos sin el apoyo de entidades e instituciones como La Obra Social La Caixa y que a traves del proyecto ” Inclusión social a través de la actividad física y el deporte 2023.” que ayudan a ALTEA a través de la financiación para poder prestar servicios de calidad.

¡¡LA INCLUSIÓN REAL ES POSIBLE, HOY DESDE ALTEA SOMOS TESTIGOS DE ELLA A TRAVÉS DEL DEPORTE!! Gracias a tod@s l@s que lo hacen posible.