PROYECTO DE APOYO DOMICILIARIO

By mayo 26, 2020 No Comments

La crisis sanitaria del COVID-19 ha afectado a la economía y a la sociedad en general, produciendo déficit en la actividad productiva como la demanda y bienestar de los ciudadanos, las personas con autismo han sufrido en muchos casos un retroceso en sus procesos terapéuticos, provocando situaciones de verdadera necesidad entre esta población.

Ante esta situación el Exc. Ayuntamiento de Almería ha acordado un convenio junto a la Asociación ALTEA Almería Trastorno del Espectro Autista, un proyecto para paliar las dificultades de atención a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) del Municipio de Almería.

ALTEA ha creado el proyecto de APOYO DOMICILIARIO DIRIGIDO A PERSONAS CON TEA, que nace con el objetivo de dar respuesta a la necesidad social en uno de los momentos más difíciles en los últimos años.

Este proyecto está dirigido a personas con TEA y será gratuito para todas las personas con autismo que lo soliciten dentro del municipio de Almería, pertenezcan o no a la asociación ALTEA, puesto que el objetivo final es alcanzar una normalización en los procesos de aprendizaje derivados del desfase en la curva de desarrollo para todas las personas.

Se trabajará desde el ámbito educativo y terapéutico, proporcionando apoyo para que los usuarios con autismo retomen la intervención terapéutica, intentando potenciar de nuevo los procesos de aprendizajes más significativos.

Este proyecto ofrece sesiones terapéuticas en contextos naturales, que estarán orientadas al usuario con TEA con alteraciones en el desarrollo, dificultades de aprendizaje y trastornos del lenguaje como a sus familiares.

La duración de proyecto será de dos meses, comenzando el 1 de junio de 2020 y será totalmente GRATUITO con un número limitado de plazas para personas que residan en el territorio municipal de Almería, con fecha límite de inscripción hasta el 28 de mayo. Se podrán solicitar hasta 3 sesiones de hora y media a la semana, unas 10 horas de intervención por mes y usuario, que estarán dirigidas por profesionales especializados y con experiencia en el sector.

Los interesados deberán rellenar un formulario de inscripción antes del 28 de mayo. El personal de ALTEA se pondrá en contacto con cada una de las personas interesadas para acordar horario.

ALTEA quiere apostar por una vuelta a la normalización de los usuarios con TEA como primer paso a la recuperación de las dificultades derivadas del estado de alarma, esta vez gracias al Ayuntamiento de Almería podemos hacerlo posible.

INSCRIPCIONES: