Noticias

PROGRAMA DE APOYO Y DESARROLLO DE HABILIDADES PARA TRABAJAR DESDE CASA

By abril 7, 2020 No Comments

Desde ALTEA hemos creado un programa de apoyo y desarrollo de habilidades para trabajar desde casa, este está dirigido a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias. El objetivo es contribuir a mejorar las circunstancias que afrontan estas familias durante la crisis sanitaria del COVID-19.

Los niños y adultos con autismo a menudo tienen dificultades para adaptarse a los cambios o transiciones, por lo que es importante transmitirles tranquilidad en estos momentos de incertidumbre.

En este programa pueden encontrarse actividades y medios para trabajar la autonomía, el autocuidado, el tiempo libre, entre otros, todo ello diseñado para pasar de la manera más amena posible los días que nos quedan de confinamiento.

Queremos hacer llegar las recomendaciones de los profesionales de ALTEA para poder gestionar de una manera eficaz esta situación novedosa y compleja. En estos momentos hay que consolidar rutinas, explicar lo que está ocurriendo de una manera adaptada y llevar a cabo una correcta gestión de las emociones.

Somos conscientes del gran esfuerzo que están haciendo las personas con autismo y sus familias para mantener la calma en estos días, pero es muy importante seguir trabajando desde casa, para evitar un parón en el desarrollo de habilidades y, sobre todo, para seguir potenciando sus capacidades al máximo. Todo ello ayudará a que la vuelta a la rutina sea mucho más fácil para todos.

¡Esperamos que sea de gran ayuda!

ENLACE AL MANUAL