Noticias

PRESENTACIÓN II CARRERA AZUL POR EL AUTISMO

By marzo 11, 2020 No Comments

Ayer tuvimos la oportunidad de presentar ante los medios la II Runner Fashion Carrera Azul por el autismo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. La presentación la ha realizado Juanjo Segura, concejal de Deportes, junto a María Luisa Cruz, diputada de Deportes y Juventud y, Mari Carmen Almagro, presidenta de la asociación ALTEA.

Se han destacado los beneficios que aporta el deporte a las personas, además de su implicación de esta forma solidaria en la causa por la que luchamos en ALTEA cada día, que es dar visibilización a las necesidades y a la realidad que viven las personas con autismo y sus familias.

Con esta carrera ALTEA pretende superar la cifra de participación de la carrera del año pasado, la cual contó con más de 2000 participantes y de esta forma, concienciar al máximo número de personas posibles.

Tanto el Ayuntamiento como la Diputación de Almería dan el máximo apoyo para que se consiga esa visibilización del colectivo, además de que Almería es una provincia cada vez más comprometida y concienciada con la discapacidad.

En dicha reunión hemos podido contar también con el apoyo de Joaquín Hidalgo, director general del Grupo ADF Fashion, como patrocinador principal de la carrera. Además se han encontrado presentes Elena Olías, directora técnica de la prueba y Francisco Javier Martínez, tesorero de ALTEA.

Todos los allí presentes animaron  a que todo el mundo participe en la carrera solidaria en nombre de todas las personas con autismo, ya sea corriendo en competición, en la marcha o participando con el Dorsal Cero.

Desde ALTEA queremos agradecer la implicación y la fuerza recibida por parte de las instituciones de Almería. Todos unidos podremos alzar la voz el 13 de junio  por las personas con autismo  de la provincia y vestir de color azul la ciudad.