Partido Conmemorativo «Día Mundial sobre la Concienciación del Autismo»

By marzo 22, 2022 No Comments

Con motivo del día 2 de abril se celebrará el «Día Mundial sobre la Concienciación sobre el Trastorno del Espectro Autista». Como asociación provincial que trabaja por y para el autismo, ALTEA se destinan muchos esfuerzos en generar escenarios de visibilización durante todo el año, pero el 2 de abril nunca dejará de ser un día importante para esta asociación y las 150 unidades familiares asociadas a las que dan servicios diariamente.
Entre los principales objetivos de ALTEA se encuentra la lucha incansable ante el desconocimiento social sobre el TEA y la invisibilización hace que los estigmas se consoliden creando auténticas barreras para la inclusión como ciudadanos de pleno derecho. En definitiva, ALTEA pretende que cualquier familia o usuario pueda saber que no están solos tras el diagnostico e incluso mucho después de él. Pero no solo a las familias afectadas, si no al resto de la población, mandando un mensaje claro “el TEA está entre nosotros y también podemos ayudarles a entender lo que es”.
Es por todo esto, que entre las acciones que llevarán a cabo en torno al 2 de abril, encontramos lecturas de manifiestos en varios municipios, puesta de stands informativos, realización de talleres, entrevistas de radio, entre otros, como ya se anunció días atrás.
Este año, ALTEA suma una acción más a esta semana tan importante para el colectivo, y es que el 27 de marzo, el Estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos se teñirá de azul. Se llevarán a cabo pequeños grandes gestos donde el estadio se convertirá en altavoz no solo para la provincia, sino para toda España.
Contando con total apoyo por parte de la Unión Deportiva del Almería el partido contra el Girona Futbol Club de este domingo será conmemorativo. Durante el partido se habilitará un stand de ALTEA en los accesos para que cualquier persona pueda solicitar información; se harán distintos anuncios por megafonía y a través de las pantallas de mensajes de apoyo e información; además de que la presidenta de ALTEA dedicará unas palabras a todas las familias; entre otras sorpresas.
Este tipo de acciones y colaboraciones solidarias son muy importantes para el colectivo, ya que poco a poco se van rompiendo las barreras sociales que existen, se potencian las relaciones sociales entre iguales y se avanza hacia una visibilización e inclusión real de las personas con autismo en la provincia de Almería.
Desde ALTEA agradecen todas las facilidades que se dado por parte de las empresas e instituciones como el UD Almería por colaborar a teñir de azul la provincia de Almería. “¡Juntos esta lucha será más fácil para todos y todas!”