Inclusión social a través de la actividad física y el deporte 2020/21

By junio 28, 2021 No Comments

Esta semana hemos llegado a la recta final del curso 2020/2021 y con él, los servicios el deporte inclusivo que realizamos en la asociación a través del proyecto “Inclusión social a través de la actividad física y del deporte 2020/21”.

Este año hemos tenido que nadar contracorriente, no ha sido fácil poner en marcha un servicio como éste atravesando dificultades muy importantes en plena pandemia mundial en cuanto a su organización. Pero sin duda ha merecido la pena, contando con un equipo de profesionales maravilloso, una comprensión por parte de las familias enorme y mucho trabajo hemos podido observar un año más los numerosos beneficios que aporta el deporte en nuestros usuarios, como la mejora en las habilidades sociales, comunicativas, emocionales, la psicomotricidad, la autonomía o el equilibrio, todas ellas han sido la punta del iceberg que los resultados obtenidos nos han hecho ver.

Estos servicios se han desarrollado por toda la provincia de Almería ofreciendo diferentes disciplinas de deportes ya existentes en ediciones anteriores (fútbol, baloncesto, natación, badminton, atletismo, entre muchos otros) y las nuevas incorporaciones como el ciclismo, el patinaje o el hockey. Seguiremos apostando por el deporte como herramienta y pilar fundamental para la inclusión social en la provincia de Almería. Esperamos que el próximo curso podamos contar con recursos suficientes para mejorar este servicio que es desde hace algunos años indispensable para complementar el desarrollo de nuestro colectivo. Finalizamos una etapa pensando en la nueva, el proyecto para el curso 2021/22 ya está en marcha y necesitamos vuestro apoyo para conseguir fondos.

Podéis apoyar nuestra candidatura en Sandías Fashion entrando al enlace: https://www.sandiafashion.com/proyect… y darle a votar, buscar el proyecto “Inclusión social a través de la actividad física y el deporte” de ALTEA, poner vuestro nombre y correo y automáticamente os llegará un código de confirmación que debéis copiar y pegar para completar el proceso de votación (OJO: revisa tu correo no deseado). Tu voto puede marcar la diferencia.

No podemos finalizar esta etapa sin agradecer a todas las entidades e instituciones que han hecho posible este proyecto durante el presente curso entre las que se encuentran La Obra Social La Caixa, el Ayuntamiento de Almería, el Patronato de Deporte de Almería, Grupo Agroponiente y la Federación Andaluza de Autismo.

¡GRACIAS A TODOS! ¡¡NOS VEMOS MUY PRONTO!!??