III Gala Benéfica de ALTEA

By noviembre 7, 2022 No Comments

ALTEA llevó a cabo este fin de semana en el Club de Mar de Almería su tradicional Gala Benéfica a favor de las personas con autismo de la provincia de Almería, en esta su tercera edición. Esta gala benéfica, tuvo una gran repercusión y acogida ya que asistieron más de 350 personas bajo la temática de máscaras venecianas permitiendo darle un toque especial a la noche.

Asistieron distintas personalidades y representantes de entidades con un carácter social. Entre estas destacamos la presencia de Juan De La Cruz Belmonte Mena, delegado Territorial de Salud y Familias en Almería; Diego Vargas, gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la Junta de Andalucía; Francisco Bellido, Delegado Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en Almería; Ángel Escobar, Vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería; Paola Laynez, Concejal Delegada de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería; entre otras autoridades.

Durante la gala benéfica se quiso hacer mención especial a diferentes entidades y centros educativos que apuestan por una inclusión y que están implicados en mejorar la calidad de vida de los usuarios con TEA. Es por ello que se otorgó cuatro premios a las distintas entidades como: María del Mar Peláez, directora de Área de Negocio de Almería Poniente de CaixaBank; Carmen Rodríguez Ramírez, directora CEIP Romanilla; Joaquín Hidalgo Martínez, Coordinador General Grupo AGF Fashion; y, por último, a Jorge Pato director centro de experiencias Michelin. En estos reconocimientos ALTEA quiso agradecerles personalmente la implicación que tienen hacía la asociación, una implicación que se remonta a lo largo de los casi 6 años de constitución.

Esta noche temática estuvo rodeada de sorpresas. La primera de ellas de la mano de la empresa Almagro Nature, que hizo entrega a los representes de la Fundación Almería Autismo de un cheque donativo de una cuantía de 30.000 que irá destinada para financiar actividades para familias de bajos recursos de la mano de ALTEA.

El evento estuvo amenizado por Ester Núñez musicoterapeuta en ALTEA que dio pistolezado de salida con la canción creada para los niños y niñas con autismo “Soy azul”, continuando con Paula López, la cordobesa participante de Idol Kids que da voz al autismo, seguido de Los Vinilos que estuvieron amenizando la gala hasta bien entrada la madrugada.

Desde ALTEA queremos agradecer a todos los asistentes, empresas, autoridaes, entidades que asistieron. Sin olvidar agradecer a las empresas como Clínicas DEA, Vicasol, Alcampo, Gran ducado, Aires Almería, UD Almería, entre muchas otras, que pusieron su granito de arena en el sorteo benéfico que tuvo lugar durante la velada.

Un éxito para esta primera gala post-pandemia que sin duda no dejó indiferente a ninguno de sus asistentes. La evaluación final de la organización deja satisfechos a todos y arrancan con ilusión la próxima edición 2023.