Fundación ONCE apoya el proyecto “Centros para la mejora de la calidad de vida”

By abril 6, 2021 No Comments

El lunes 5 de abril de 2021 ALTEA tuvo el placer de contar con la visita a su nueva sede de María Jesús Segovia Molina, directora de la ONCE en Almería, en representación de Fundación ONCE. En esta visita se hizo un recorrido por las instalaciones del nuevo centro y se hizo entrega de una placa conmemorativa por la colaboración y aportación a la asociación a través de la Convocatoria de Prioridades 2020 que gestiona la Confederación Autismo España.

Desde hace años, Fundación ONCE apoya a distintos colectivos con discapacidad de toda España, siendo ALTEA una de las entidades con las que colabora activamente. En esta ocasión, a través de la “Convocatoria de Prioridades 2020”, ALTEA ha sido beneficiaria de una subvención destinada a la puesta en marcha de su centro sanitario en Huércal de Almería en materia de equipamiento y mejora de la infraestructura.

Como consecuencia del apoyo de entidades como Fundación ONCE a través de convocatorias competitivas, ALTEA ha podido contar con un valioso apoyo en la puesta en marcha del proyecto ‘Centros para la mejora de la calidad de vida’, cuya ejecución ha hecho posible la apertura del centro sanitario ALTEA, en cuanto a su reforma y adquisición de materiales necesarios para la puesta en marcha de servicios y actividades dirigidos al colectivo con TEA.

Gracias a esta aportación Almería cuenta hoy con un centro sanitario en el corazón de la provincia, con los materiales y equipamiento necesarios para asegurar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias.

ALTEA en pleno auge para convertirse en una de las principales plataformas de referencia en materia de autismo en la provincia de Almería ha crecido potencialmente en los últimos años, la apertura de este centro hará que su crecimiento sea exponencial y por ende de los recursos dirigidos al colectivo con TEA y sus familias, creando un espacio accesible y acogedor como lugar de referencia para el autismo y la inclusión.