Cajamar apoya a ALTEA

By marzo 3, 2021 No Comments

El pasado martes 2 de marzo de 2021 la Asociación ALTEA acudió a la sucursal de la oficina Cajamar de Alcampo-San Luis en Almería, como beneficiaria de la donación realizada por el Equipo Solidario de Cajamar, compuesto por empleados de la entidad y de su grupo financiero cooperativo, para apoyar el proyecto:  “DOTACIÓN DE CENTROS PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA DE NIÑOS Y NIÑAS CON AUTISMO DE LA PROVINCIA DE ALMERÍA».

La asociación ALTEA recibe así un total de 10.000 euros de estos empleados voluntarios de Cajamar, que serán destinados a la adquisición de recursos informáticos y lúdicos que nos permitirán trabajar de una manera mucho más operativa y de calidad.

La creación del proyecto que ha sido seleccionado, y por el que se va a recibir dicha donación por parte del Equipo Solidario de Cajamar, se ha basado en la evaluación de necesidades de la población almeriense que desde hace años ha experimentado una verdadera escasez de recursos para cubrir necesidades tan básicas como la orientación a la familia, la atención psicológica o la logopédica.

Por tanto, esta aportación ayudará a poner en marcha el objetivo principal del proyecto, que es, poner a disposición de las personas con autismo y sus familias los recursos necesarios para que puedan potenciar su desarrollo y bienestar.

Además, gracias a esta aportación, se podrá posibilitar la optimización de la atención a personas con autismo a través de materiales específicos terapéuticos y otros asociados a otras tecnologías, fomentando a su vez que estas mejoras propicien la participación con otras asociaciones, instituciones, o profesionales tanto en la prevención, detección y sensibilización de la población.

Con esta donación hoy estamos un paso más cerca de construir la ALTEA que todos soñamos. Hoy la familia de ALTEA celebra un gran logro gracias al apoyo de profesionales de entidades como Cajamar que creen en el desarrollo social. Gracias por los que confían en nosotros y creen en lo que ALTEA es y será.