EventosNoticiasPortada

Gala Benéfica a favor de las personas con autismo de la provincia de Almería 2022

By agosto 1, 2022 No Comments

ALTEA retoma su tradicional Gala Benéfica a favor de las personas con autismo de la provincia de Almería después de 3 años. Tras dos ediciones exitosas, contando con más de 300 asistentes y después de una tercera que desgraciadamente tuvo que cancelarse por motivos mayores, arranca con ilusión la cena temática más solidaria de la provincia que tendrá lugar el próximo 5 de noviembre a las 20:30 horas en el Club de Mar de Almería.

El evento consistirá en una cena cóctel, que ocupará la mayor parte del evento, sorteos, rifas y actuaciones musicales. Después de la degustación, seguirá la fiesta para poder tomar unas copas de manera amenizada.

Todo ello irá tematizado en una gala de máscaras, donde los asistentes le darán un toque de misterio a una noche llena de sorpresas y donde los verdaderos protagonistas serán “ellos”, las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Una gala solidaria con un doble objetivo, congregar un espacio de visibilización, sinergia y diversión a la vez que la recaudación del evento se destinará íntegramente a las personas con autismo de nuestra provincia que día tras día luchan por conseguir mejorar su calidad de vida dentro de nuestra sociedad y por la que ALTEA tiene su origen y sentido.

Será una noche mágica, idílica y espectacular, donde en un ambiente acogedor y armónico se podrán reunir las empresas solidarias, las instituciones de Almería, familiares, amigos, o cualquiera que quiera colaborar, en definitiva, un momento de reunión y convivencia entre todos los asistentes y colaboradores en esta acción solidaria que organiza la asociación.

Este evento contará principalmente con el patrocinio y apoyo de AGF Fashion, una empresa que lleva años apostando por el colectivo con TEA y que ha demostrado tener un verdadero corazón azul.

La entrada para el evento, tendrá un precio de 50€ por comensal. Pero también habilitaremos la “Fila solidaria” para las personas que quieran colaborar con esta causa pero que no puedan asistir a la cena con una aportación de 30€. Los pagos asociados al evento serán abonados en la siguiente cuenta: ES79 3058 0187 8927 2001 0912.

Los fondos irán destinado a proyectos que desarrolla la asociación provincial ALTEA desde 2017 como, por ejemplo, el proyecto «Inclusión social a través de la actividad física y el deporte» que da anualmente servicios a más de 90 usuarios con TEA en toda la provincia; el «Servicio de valoración y asesoramiento a las familias» que actualmente es el más demandado y por el que son atendidas más de 150 unidades familiares; o el popular y reciente «Ocio inclusivo como agente de transición a la vida adulta» que tras su aumento de demanda durante el 2021-22, se plantea profesionalizarse y responder a las demandas a inicios de septiembre de 2022; entre los muchos otros que la asociación desarrolla con ilusión y esfuerzo.

Para una asociación sin ánimo de lucro con a penas 5 años desde su creación, con atención a más de 160 usuarios de manera transversal, responder a las demandas es un verdadero reto, por ello, incansables luchamos por recaudar fondos que puedan beneficiar al colectivo con TEA.

Sin duda alguna, esperamos que sea una noche mágica para el disfrute y el recuerdo de todos los asistentes, pero en especial para “ellos”, los verdaderos impulsores de ALTEA.

Para realizar la inscripción es necesario enviar el justificante de pago y los datos personales de cada asistente a: franciscocamunez@alteaautismo.org

Teléfono de información: 652 77 96 06.

¡Les esperamos!