EventosNoticias

Formación «Sexualidad en personas con TEA»

By septiembre 20, 2023 No Comments

Desde ALTEA estamos comprometidos con la formación e intentamos ofrecer durante el año cursos de diferentes materias relacionadas con el colectivo TEA. En esta ocasión, estaremos acompañados de Natalia Rubio. Ella es Psicóloga, Sexóloga, Pedagoga y Maestra de Educación Especial. Además, es la presidenta de la Asociación Estatal de Sexualidad y Discapacidad y también es directora y profesora en un máster de sexología por la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

En este curso, facilitará buenas prácticas y recursos para atender, educar y prestar apoyos al desarrollo afectivo-sexual y socio-relacional de infancias, adolescencias y juventudes con TEA.

La formación tendrá una duración de 5 horas y se celebrará el próximo 18 de noviembre de 9:00 a 14:00 en El Ejido, en las instalaciones de Almagro Nature (Calle agricultores 8) y en el que encontraremos los siguientes contenidos:

1. Los puntos de partida. Sexualidad(es) se escribe en plural.
  2. Educación afectivo-sexual, una responsabilidad compartida.
  3. Educando con nuestras actitudes.
  4. Programación en educación sexual.
  5. Pautas de actuación ante las conductas inadecuadas.
  6. Intervención con familias y otros agentes sociales.

Esta formación está orientada a cualquier familiar, profesional, voluntario o estudiante que quiera formarse en sexualidad, una temática tan importante para todos.

• Socios de ALTEA: gratuito (máximo dos plazas por unidad familiar)
  • Estudiantes hasta el 31 de octubre: 30 €. A partir del 1 de noviembre: 35 €. (Adjuntar justificante de matrícula)
  • Resto de profesionales: hasta el 31 de octubre: 35 €. A partir del 1 de noviembre: 40 €

Los pagos podrán realizarse al número de cuenta: ES65 0081 4334 3100 0147 4953 indicando como destinatario: «Asociación ALTEA» y como concepto: “Formación Sexualidad”.

Las inscripciones se harán efectivas enviando el justificante de pago y la ficha de inscripción a: coordinacion@alteaautismo.org

DESCARGA LA FICHA DE INSCRIPCIÓN AQUÍ

Para más información: