FORMACIÓN AL VOLUNTARIADO

By febrero 20, 2020 No Comments

En ALTEA nos tomamos en serio la formación dada la necesidad de dotar personas con conocimiento y especializadas en la intervención en personas con autismo. Creemos que esa es la base para garantizar el avance de las personas con TEA y el éxito de los futuros profesionales del sector.

ALTEA promueve el voluntariado para que de una forma directa se pueda ayudar a las personas con TEA de la provincia. Para ello, se han organizado durante el mes de febrero una serie de jornadas de formación en la sede de ALTEA, que están impartidas por profesionales especializados en autismo, terapeutas con un largo recorrido y experiencia en este campo.

Cada vez contamos con más involucración, por lo que mediante esta formación pretendemos ofrecer las herramientas y conocimientos básicos y necesarios para especializar a nuevos profesionales en el amplio campo del autismo.

Desde ALTEA, apostamos por la innovación buscando nuevas ideas, formas de pensar y entender el autismo desde las distintas perspectivas que pueden aportar las personas voluntarias. También creemos que la motivación y la iniciativa de las personas a participar en las jornadas de formación ya es un indicio de que cada vez va a haber más profesionales implicados con este colectivo, por lo que queremos darles todas las ayudas oportunas para conseguirlo.

Con esta formación se consigue afianzar tanto el objetivo de visibilidad ante el resto de la población, mediante esa mayor concienciación, como el de luchar por conseguir esa mejora en la calidad de vida.

ALTEA tiene las puertas abiertas a todo aquel que quiera acercarse a este colectivo y quiera formarse o especializarse para la intervención en TEA.