Noticias

FIN DEL CURSO DE FORMACIÓN PARA CAPACITAR A PROFESIONALES EN LA ATENCIÓN ESPECIALIZADA Y DE CALIDAD A PERSONAS CON TEA

By agosto 28, 2020 No Comments

Hoy da por concluido el curso de formación para capacitar a profesionales en la atención especializada y de calidad a personas con TEA, el cual comenzó con su parte teórica el 22 de junio.

Queremos agradecer a los participantes toda la entrega que han puesto en este curso y con los niños y niñas del campamento de verano, en el cual han podido completar el total de las horas prácticas del curso de formación.

Este éxito ha sido posible gracias a la Diputación de Almería que ha ofrecido su apoyo a ALTEA para la realización de este proyecto. De este modo ha posibilitado que el coste de la formación para sus participantes sea gratuito.

Este proyecto de formación ha consistido en una fase teórica en la que se aportó las técnicas de intervención basadas en la evidencia y otra parte de prácticas profesionales no laborales en contacto directo con usuarios con TEA que han podido realizar en el campamento de verano inclusivo de ALTEA.

Puesto que nos encontramos en un crisis sanitaria provocada por el COVID-19, ALTEA ha puesto a disposición de los participantes todas las ayudas para seguir las medidas de higiene y prevención adecuadas, repartiendo mascarillas diariamente y disoluciones hidroalcohólicas.

El proyecto nace a partir de los objetivos principales que persigue ALTEA, que son la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA de la provincia y una inclusión real en la sociedad, puesto que para conseguirlos es imprescindible mejorar la empleabilidad de los profesionales dedicados a la atención del colectivo y proporcionar personal cualificado y formado para trabajar satisfactoriamente con personas con TEA.

ALTEA ofrece todos sus recursos disponibles para asegurar que las personas con autismo tengan a su disposición profesionales cualificados que los atiendan y con ello, aseguren su mejora en su calidad de vida.