Curso de formación: Atención a personas con Trastornos del Espectro Autista

By mayo 7, 2021 No Comments

Detalles de Evento

  • Date:

ALTEA sigue apostando por la formación de calidad para que futuros profesionales puedan adquirir habilidades para la intervención con usuarios con TEA. Por ello, un año más, con el apoyo de la Diputación de Almería, en el mes de junio de 2021 comenzará la nueva edición del curso de formación de “Atención a personas con Trastorno del Espectro Autista” con el objetivo de capacitar profesionales en la atención especializada de personas con TEA, aportándole a los que participen en él la información necesaria y las técnicas de intervención para el apoyo a las personas de este colectivo.
Dotar de profesionales especializados contribuye en consecuencia a la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA en la provincia de Almería, diversificando opciones y profesionalizando su atención. Todo ello deriva en la creación de una herramienta que favorece inclusión real del colectivo en la comunidad almeriense. Por ello, este curso es beneficioso tanto para la empleabilidad de los profesionales como para los propios usuarios con TEA.
Esta formación constará de una parte teórica intensiva de 25 horas y una parte práctica de 175 horas donde se podrán adquirir conocimientos en intervención directa con usuarios TEA. Para ello, los participantes desarrollarán sus conocimientos prácticos bajo supervisión en las actividades que se organizan en el campamento inclusivo de ALTEA en aguadulce donde podrán tener contacto directo con más de 40 usuarios con TEA.
Este curso se impartirá respetando las medidas de seguridad correspondiente debido la situación actual sobre la COVID garantizando la protección tanto como los profesionales como los participantes del curso.
Desde ALTEA os animamos a participar en este proyecto que es posible gracias a la ayuda de Diputación de Almería, algo que posibilita que el coste de la formación para sus participantes sea 0.

Plazas limitadas, cupo para desempleados y mayores de 40 años ¡¡No te quedes sin tu plaza!!

Formulario de inscripción

Imprescindible realizar inscripción vía telemática antes del 21 de junio.
Para más información, contactar con franciscocamunez@alteaautismo.org