Noticias

Equinoterapia 2022-2023

By septiembre 12, 2022 No Comments

ALTEA, ofrece nuevamente durante el curso 202-202 las sesiones de terapias con caballos en el Centro de Equinoterapia de Almerimar (El Ejido), que comenzarán a principios de octubre, a un precio reducido para los socios de ALTEA. El número de plazas disponibles es limitado con un máximo de 3 sesiones. La terapia se realizará en el Centro de Hípica de Almerimar (El Ejido) y comenzarán a principios de octubre con la presencia de profesionales que están especializados en terapias con caballos dirigidas a personas con discapacidad, finalizando en junio de 2023, desarrollando estas terapias durante los fines de semana del curso académico 2022/23.

Desde ALTEA vemos muy importante fomentar este tipo de actividades puesto que la equinoterapia presenta muchas ventajas:

-Fomenta la conexión con el mundo exterior, ya que produce un desarrollo de la comunicación.
-Refuerza la capacidad motora, coordinación y equilibrio. Esta mejora física, que está potenciada por el movimiento cíclico del paso del caballo, ejercitando músculos, brazos y piernas.
-Desarrolla la afectividad, sentidos y emociones. Esta actividad resulta muy relajante, y además potencia la motivación y autoestima.

Estamos seguros de que esta actividad será un éxito y además de las mejoras físicas y psicológicas, va a ser toda una oportunidad para niños, niñas y sus familiares para divertirse y desarrollar capacidades a través de esta terapia alternativa.

Apostamos plenamente por este tipo de actividades, que resultan muy importantes y gratificantes para personas con TEA y para sus familias. En ALTEA seguiremos apostando por ofrecer servicios de calidad a las personas con TEA de la provincia para favorecer su calidad de vida y un año más podemos hacerlo posible.

Para solicitar equinoterapia las familias pueden realizar su preinscripción Pinche aquí