Equinoterapia 2020/21

By octubre 22, 2020 No Comments

ALTEA, gracias a la colaboración de la Fundación La Caixa, va a posibilitar de cara al curso 2020/21 la realización sesiones de equinoterapia dentro del proyecto “Inclusión social a través de la actividad física y el deporte”. Esto se llevará a cabo como en años anteriores dirigido a los niños y niñas asociados, esta vez a precios muy reducidos y sobre todo manteniendo las medidas de prevención de COVID-19.

La terapia se realizará en el Centro de Hípica de Almerimar (El Ejido). Comenzarán a finales de octubre con la presencia de profesionales que están especializados en terapias con caballos dirigidas a personas con discapacidad.

Desde ALTEA vemos muy importante fomentar este tipo de actividades puesto que la equinoterapia presenta muchas ventajas:

-Fomenta la conexión con el mundo exterior, ya que produce un desarrollo de la comunicación y de la interacción social.
-Refuerza la capacidad motora, coordinación y equilibrio. Esta mejora física, que está potenciada por el movimiento cíclico del paso del caballo, ejercitando músculos, brazos y piernas.
-Desarrolla la afectividad, sentidos y emociones. Esta actividad resulta muy relajante, y además potencia la motivación y autoestima.

Estamos seguros de que esta actividad será un éxito y además de las mejoras físicas y psicológicas, va a ser toda una oportunidad para niños, niñas y sus familiares de divertirse en un entorno en contacto con la naturaleza.

Agradecemos a Fundación La Caixa por hacerlo posible y por apostar por este tipo de actividades, que resultan muy importantes y gratificantes para personas con TEA y para sus familias. En ALTEA seguiremos apostando por ofrecer servicios de calidad a las personas con TEA de la provincia para favorecer su calidad de vida. Poco a poco seguimos creciendo y ahora más que nunca gracias al apoyo de entidades.