Elecciones en la junta directiva de ALTEA

By febrero 21, 2022 No Comments

El pasado 19 de febrero de 2022 tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación ALTEA en la que tuvo lugar las elecciones de la junta directiva que dirigirá la asociación hasta febrero de 2026.

Durante los últimos 4 años, la junta directiva ha estado compuesta por María del Carmen Almagro, como presidenta; David Romera, como vicepresidente, Isabel Encarnación Cara, como secretaria; y Francisco Javier Martínez como tesorero. En estos años la misma ha sido testigo de un crecimiento exponencial centrado en la profesionalización, diversificación, consolidación y mejora de la calidad de servicios, acompañado de un crecimiento de un 45% de sus asociados, contando actualmente con 149 unidades familiares asociadas de toda la provincia, 156 usuarios con autismo y un total de 513 personas que disfrutan de alguna manera de los servicios de ALTEA en las que se incluyen familiares directos como hermanos, padres o madres.

La asociación cuenta actualmente con 12 profesionales en plantilla y cuenta con servicios externalizados que complementan el día a día de la entidad. Entre las principales figuras que han sido clave en la profesionalización se pueden encontrar un coordinador técnico, una trabajadora social, un educador social, varias psicólogas, monitores educativos y de deporte.

En el 2020 ALTEA hizo un gran hito en su corta vida con la inauguración de su centro sanitario en Huercal de Almería que cuenta con más de 300 metros cuadrados divididos en diferentes dependencias que se destinan al área de administración, psicología, musicoterapia, terapia ocupacional, apoyo educativo, talleres o formaciones.

La gestión centrada en las necesidades del colectivo y sus familiares y sobre todo con una ambición centrada en el futuro de la asociación ha hecho que los asociados de ALTEA hayan vuelto a confiar en la que fue y es la actual junta directiva con un 83,3% de votos a favor, un 16,6% de abstenciones y ningún voto en contra.

Como novedad, la candidatura ha incluido a Eva María Pérez como vocal de la asociación, siendo el resto de cargos los mismos de la anterior legislatura.

David Romera, vicepresidente de ALTEA, hacía mención al agradecimiento por la confianza en este grupo de padres que dedican una gran parte de su vida personal de manera altruista al proyecto presente y futuro de la asociación.

Por su parte, Eva María Pérez, mostraba su ilusión en formar parte de las familias que dan visibilidad al resto de asociados y reivindicó una gran predisposición a sumarse a la lucha diaria que supone estar al frente de esta plataforma de padres, madres y usuarios con TEA.

Para una asociación sin ánimo de lucro que hace apenas 5 años que llegó a la provincia para pisar fuerte, la próxima legislación será todo un reto, pero todos los asistentes a la asamblea demostraron una gran alianza por la lucha del colectivo y sobre todo por seguir avanzando hacía lo que ALTEA es y será.