El Colegio de Dentistas de Almería y su compromiso social con ALTEA

By marzo 25, 2021 No Comments

El Colegio de Dentistas de Almería tiene una gran sensibilización y compromiso social sobre todo a la hora de ayudar a los sectores más vulnerables de la provincia. En esta ocasión, ALTEA ha sido beneficiaria del 0,7% de los fondos del Colegio, para desarrollar el proyecto “Campamento de verano inclusivo 2021”, siendo esta aportación una gran ayuda para desarrollar la iniciativa que año tras año ALTEA lleva a cabo dirigida a la población almeriense de la provincia.

El proyecto “Campamento de verano inclusivo”, es una de las actividades más enriquecedoras para el colectivo con TEA y el resto de personas sin discapacidad que participan en él. En su ya cuarta edición, el campamento de ALTEA además de favorecer el acceso igualitario e inclusivo de las familias con niños y niñas con TEA, da la oportunidad a muchas familias de poder tener un lugar dónde sus hijos e hijas puedan seguir trabajando y divertirse, además de desarrollar aprendizajes significativos adaptados a sus necesidades.

De manera general, un usuario con autismo encuentra en el campamento de ALTEA la posibilidad de realizar actividades muy diversas relacionada con el deporte, la creatividad, la socialización, la autonomía, el mantenimiento de rutinas, entre muchos otros beneficios.

Además de dar una respuesta funcional en los usuarios TEA las familias encuentran en este campamento la posibilidad de mantener la conciliación familiar, social y laboral, sin duda en el campamento de verano de ALTEA todos salen ganando.

Para ello, ALTEA cuenta con un equipo multidisciplinar de monitores especializados, así como de voluntarios que trabajan con una ratio uno a uno con el objetivo de trabajar de manera individualizada en función de las necesidades de sus asistentes para potenciar su desarrollo.
Pero esta iniciativa va más allá, la experiencia en ediciones anteriores ha potenciado el desarrollo conocimientos sobre el autismo a diversos agentes externos que sirve de información y formación a los futuros profesionales del ámbito y la sociedad en general.

Es por todo ello, que ALTEA ha recibido con mucha ilusión la ayuda que el Colegio de Dentistas de Almería ha aportado para la edición 2021 de este campamento inclusivo. “Nuestros usuarios necesitan actividades y escenarios que potencien la diversión y el aprendizaje, como cualquier otra persona, hace apenas unos años no existían opciones como ésta. Gracias al apoyo incansable de muchas empresas y entidades, o como en esta ocasión, El Colegio de Dentistas de Almería nuestra labor tiene más impulso, apoyo y sentido. Gracias” Mencionaba Mª Carmen Almagro Torres, presidenta de ALTEA, en el acto de entrega de la aportación que tuvo lugar el 24 de marzo de 2021 en la sede del Colegio de Dentistas de Almería.