EventosNoticias

Curso presencial sobre Miedos, fobias e hipersensibilidad, con la ponente Sandra Freire, pedagoga y socia fundadora de DELETREA

By enero 21, 2022 No Comments

El pasado sábado 15 de enero pudimos asistir a un curso presencial sobre Miedos, fobias e hipersensibilidad, realizado por la ponente Sandra Freire, pedagoga y socia fundadora de DELETREA. Queremos agradecer la asistencia de las familias, de los profesionales y no profesionales,  que no disponen de las herramientas adecuadas y de los conocimientos correspondientes, que participaron en el curso para poder seguir ampliando conocimientos y acercarse a una capacitación y profesionalización en cuanto a una mejora o adquisición apropiada de como intervenir con los usuarios TEA en relación con los miedos y fobias. Fobias como, por ejemplo; el hecho de ir al peluquero, los ruidos de los globos, las tormentas, aglomeraciones de gente, etc. están muy presentes en usuarios con TEA por lo que son muy necesarios estos cursos innovadores ya que son muy demandados por las familias. Es por ello que resultan muy beneficiosos para las familias, profesionales y no profesionales ya que nos da la posibilidad de marcarnos unas pautas de intervención para poder ir mitigando o reduciendo los miedos y fobias.

En este curso se pudo tratar temas como:

– Anomalías en el procesamiento sensorial que condicionan la estabilidad emocional de las personas con TEA.
– Aprender a registrar para una mayor comprensión.
– Fobias y miedos más frecuentes. ¿hipersensibilidad estimular o condicionamiento?
– Problemas de alimentación.

Queremos también agradecer al Ayuntamiento de Almería por estar presente en la presentación del curso de Sandra Freire, pedagoga y socia fundadora de Deletrea ya que nos hace ser participe de como la sensibilización esta llegando a las diferentes instituciones de la provincia de Almería pudiendo observarse la implicación de dicha institución hacía nuestro colectivo y por ello se van rompiendo poco a poco las barreras que se dan en las sociedades actuales dándonos la posibilidad de acercarnos a una inclusión real en la provincia de Almería.