EventosNoticiasPortada

Curso formativo «Habilidades sociales en TEA con un enfoque centrado en la inteligencia emocional»

By agosto 4, 2022 No Comments

La formación específica en autismo es un tema que la Asociación ALTEA promueve desde sus inicios debido a la limitación del acceso en la provincia a contenidos formativos específicos de calidad y a la falta de especialización formativa y profesional que existe actualmente a nivel general en éste área.

Anualmente la asociación organiza y pone en marcha formaciones de distinta índole, habiéndose realizado formaciones de temáticas muy distintas en los últimos años como pueden ser: Miedos, fobias e hipersensibilidad estimular en TEA; Alimentación y TEA; Metodología TEACCH; Trastorno Específico del Lenguaje; entre otros.

En esta ocasión tendremos la suerte de contar con Raquel Ayuda Pascual, socia fundadora de Deletrea, uno de los centros de referencia en cuanto a Atención a Personas con Trastorno del Espectro Autista en España y que nos va a abordar una temática muy enriquecedora, concretamente sobre «Habilidades sociales en TEA con un enfoque centrado en el desarrollo emocional».

En el curso se abordarán modelos de estimulación de las habilidades sociales e inteligencia emocional en TEA, ofreciendo estrategias prácticas y orientaciones para desarrollar tanto en el contexto escolar como en el contexto familiar. Durante el curso, se revisarán diferentes perspectivas sobre las que incidir en el desarrollo socio-emocional en niños y adolescentes con TEA.

La formación tendrá una duración de 5 horas y se celebrará el próximo 26 de noviembre de 9:00 a 14:00 en la Escuela de Musica & Artes EMMA en Almería capital y en el que encontraremos contenidos asociados a:

– Consiguiendo que sea fácil entender la expresión emocional de los niños con TEA.
– En la escuela: ¿Qué podemos hacer para mejorar la participación social del niño con TEA.
– Mejorando la habilidad para comprender y nombrar los propios sentimientos.
– Actividades que favorecen la inclusión social en el contexto familiar.
– Y en la adolescencia ¿qué esperar en el ámbito socio-emocional? y ¿cómo abordarlo?

Raquel Ayuda es Licenciada en Psicología por la UAM, con especialización en Técnicas de investigación. Trabaja en el área de evaluación, diagnóstico y tratamiento de personas con TEA y TDL desde hace años. Coautora de diversos libros como: La inflexibilidad en niños con TEA, Los niños pequeños con autismo y TEA de Alto Funcionamiento: otra forma de aprender. Además, participa en diversos programas formativos de máster, diplomaturas, cursos y ponencias tanto de España como de Latinoamérica.

Esta formación está orientada a cualquier familiar, profesional, voluntario o estudiante que quiera desarrollar herramientas prácticas en la interacción de personas con TEA. Los socios de ALTEA podrán asistir gratuitamente y se habilitará inscripciones a precio reducido hasta el 31 de octubre con un descuento extra para estudiantes.

Precios:

– Hasta el 31 de octubre: 35€ por inscripción.

Estudiantes: 30€ por inscripción (justificante de matrícula)

– A partir del 1 de noviembre: 40€ por inscripción.

Estudiantes: 35€ por inscripción (justificante de matrícula)

Los pagos podrán realizarse al número de cuenta: ES65 0081 4334 3100 0147 4953 indicando como destinatario a la Asociación ALTEA y como concepto: “Formación Raquel Ayuda”.

Las inscripciones se harán efectivas enviando el justificante de pago y ficha de inscripción a franciscocamunez@alteaautismo.org

DESCARGA LA FICHA DE INSCRIPCIÓN AQUÍ

Para más información pueden consultar a: franciscocamunez@alteaautismo.org