Noticias

CAMPAMENTO INCLUSIVO DE VERANO 2020 ALTEA

By mayo 29, 2020 No Comments

¡Tenemos una gran noticia! Este verano ALTEA también lanza su propuesta de vivir un verano de inclusión para los niños con autismo de la provincia de Almería.

Como tercer año consecutivo, ALTEA lleva a cabo un campamento inclusivo de verano, en el que las personas con autismo pueden convivir y compartir experiencias con niños y niñas neurotípicos en un ambiente idílico para ello, con la presencia de un equipo de profesionales especializados y de voluntarios.

Creemos que este año, aparte de dar la posibilidad a todas las familias de tener un respiro familiar en el que sus hij@s puedan disfrutar de las diferentes actividades lúdico – educativas de un campamento de verano, también es importante para que los niños puedan seguir avanzando y compartir momentos con otros niños tras el período de confinamiento y aislamiento social provocado por la crisis del COVID-19.

Para asegurar la seguridad de nuestro campamento llevamos dos meses preparando material para tener un campamento de mayor calidad, adecuado a las necesidades específicas de nuestr@s niñ@s y adaptado a las medidas preventivas y de protección a consecuencia de la actual crisis sanitaria derivada por el COVID – 19.

Los objetivos que se plantean con el campamento son mantener rutinas en periodos vacacionales, favorecer el respiro familiar, fomentar la cohesión social a través de las relaciones sociales, convivencia y respeto a la diversidad, dar normalidad y visibilidad, desarrollar habilidades sociales, además de propiciar una participación activa en las diferentes actividades y talleres del campamento para el fomento de la autonomía personal.

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL CAMPAMENTO:

Asamblea: Un espacio donde dar la bienvenida a todos los niños, sentarnos en corro e iniciar la mañana. Es el momento de ubicarnos en la semana y anticipar qué se va a hacer en el día.

Deporte: Momento de divertirnos activando el cuerpo durante las primeras horas de la mañana. Cada semana practicaremos un deporte diferente adaptándolo a las necesidades y desempeño de nuestros niños.

Desayuno: Los niños tomarán el desayuno/merienda que traigan de casa, acompañados por los monitores y voluntarios.

Parque: Los niños podrán jugar de forma más libre bajo la supervisión de los monitores que promoverán en todo momento que estén activos e implicados en una actividad.

Actividades de mesa: Actividades de trabajo donde se repasarán los objetivos terapéuticos (especialmente aquellos relacionados con el desarrollo cognitivo, lingüístico y académico, a la vez que reforzamos la permanencia en actividades y el seguimiento de instrucciones).

Talleres: Cada día de la semana contaremos con un taller diferente. Entre los posibles talleres podemos encontrar el de cocina, yoga, arteterapia, jardinería, piscina, juegos en el aula con materiales simbólicos y juegos al aire libre con carácter social.

Esperamos contar con la compañía y la ilusión de todos los niños para disfrutar juntos de este verano seguros.

INSCRIPCIÓN:  https://documentcloud.adobe.com/link/review?uri=urn:aaid:scds:US:6d232eb8-d823-4c75-9dbf-f833db9fa4d0