Campamento de Verano Inclusivo 2021

By mayo 10, 2021 No Comments

Este verano la Asociación ALTEA vuelve a lanzar, por cuarto año consecutivo, la experiencia de vivir un verano de inclusión para los niños con autismo de la provincia de Almería.

En este campamento de verano, las personas con autismo pueden convivir y compartir experiencias con niños y niñas neurotípicos en un ambiente idílico e inclusivo para ello, con la presencia de un equipo de profesionales especializados y de voluntarios. En definitiva, un escenario donde todos pueden aprender, aportar y desarrollarse personal y profesionalmente.

Esta oportunidad, no solo resulta gratificante y beneficiosa para los usuarios con TEA, sino que sirve como respiro familiar para todas aquellas familias con usuarios con TEA que encuentran en este servicio la oportunidad de conciliar la vida personal y laboral durante los meses de julio y agosto. En este campamento sus hijos/as podrán disfrutar diferentes actividades lúdico-educativas para que los niños puedan seguir fortaleciendo su aprendizaje y compartiendo momentos inolvidables en el periodo vacacional.

Los objetivos que pretendemos alcanzar con el Campamento de Verano 2021 van desde seguir creando y mantener rutinas, apoyar el respiro familiar, crear cohesión social, fomentar las habilidades sociales entre iguales, crear ambiente inclusivo y de visibilidad, hasta crear espacios donde propicien una participación activa de todos los participantes.

Durante los dos meses de campamento se desarrollarán diferentes actividades:

-Talleres: se desarrollarán diferentes talleres de música, cocina, manualidades, deporte adaptado, juegos inclusivos, etc.
-Actividades en playa, piscina y Kayak.
-Trabajo en mesa

El desarrollo del campamento de verano inclusivo se hará adaptándonos a las necesidades específicas de los usuarios con TEA y, por supuesto, respetando las medidas preventivas y de protección a consecuencia de la situación derivada por la COVID – 19.

Además, este año ALTEA cuenta con una furgoneta de 9 plazas para facilitar el acceso y el desplazamiento hasta nuestras instalaciones en la Escuela ALTEA en Aguadulce, sin duda un servicio muy necesario para favorecer en igualdad de condiciones la asistencia de cualquier usuario de la provincia.

En la edición 2021, la Asociación ALTEA cuenta con la colaboración del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos y la recaudación de la venta de “Fi Cálamo”, una obra literaria diferenciadora llega de la mano del escritor almeriense Juan Antonio Moreno Ávila. Gracias a la sinergia entre distintos agentes y el esfuerzo de ALTEA por contribuir a la igualdad de condiciones y el desarrollo de habilidades, las personas con autismo de la provincia de Almería contarán con un escenario idílico para hacer de este verano, uno inolvidable. ¿Te apuntas?

Autorización paterna o materna del Campamento de Verano Inclusivo 2021

Ficha de inscripción

Declaración Responsable

Enviar documentación al correo:  areasocial@alteaautismo.com