Campamento de Semana Santa 2022

By marzo 16, 2022 No Comments

Durante el periodo vacacional de semana santa 2022, ALTEA pondrá a disposición de las familias su ya tradicional campamento inclusivo, en el que los usuarios con TEA asistentes podrán disfrutar de actividades muy diversas con total seguridad en manos de profesionales especializados en autismo, donde, además, se brinda una atención individualizada y de calidad, respetando todas las medidas preventivas asociadas a la COVID-19.

Tras el éxito de ediciones anteriores en los campamentos de 2019, 2020 y 2021 tanto en navidad, semana santa o verano, esta edición llegará con nuevas actividades y talleres, algunos de ellos temáticos, además, como se hace desde sus orígenes, contaremos con la asistencia de usuarios neurotípicos que le dan a este campamento un valor inclusivo. Durante los días 11, 12 y 13 de abril usuarios con autismo socios y no socios podrán disfrutar de unas jornadas de entretenimiento y desarrollo de habilidades de 8 a 15 horas.

Nuestros objetivos en los que se fundamentan este tipo de campamento son:

-Dar un respiro familiar y laboral a las familias durante los días que no asisten a los centros educativos.

-Potenciar una mejora y desarrollo de nuestros niños con TEA a través de actividades lúdico-educativas acompañados por profesionales especializados.

-Fomentar las relaciones sociales entre iguales.

En este tipo de campamentos se implementa una metodología centrada en la persona donde cada participante es un protagonista en los talleres propuestos, potenciando que éstos sean funcionales para la adquisición de habilidades sociales y de autonomía como la creatividad, compartir con iguales, el saber esperar, entre muchas otras. Esto es posible gracias a la ratio 1 a 1 que asegura el trato personalizado de los asistentes.

Entre las actividades que se llevarán a cabo encontramos:

• Talleres: de recetas de cocina, hojas de palma, conejitos de pascual con platos, nazarenos de goma eva o flores de pascua.
  • Trabajo en Mesa: dibujos para pintar, sopa de letras, laberintos, entre otros.
  • Cuentacuentos: diferentes cuentos adaptados con diferentes temáticas incluyendo pictogramas e incluyendo la lectura de los participantes.
  • Deporte adaptado: se desarrollan actividades deportivas diversas como circuitos, fútbol, bádminton, entre otros.
  • Juegos libres: además de talleres, los participantes tendrán la oportunidad de tener momentos para el descanso y de juego libre en el parque y en general de las instalaciones.

El período de inscripción tendrá como fecha límite hasta el 4 de abril, habrá plazas limitadas que se atenderán por orden de llegada. Los socios y socias de ALTEA podrán acceder a este servicio a un precio reducido, pero cualquier persona interesada podrá realizar su inscripción, teniendo un incremento del coste de 10€ por día.

Las personas interesadas pueden descargar el formulario de inscripción aquí:

Inscripción

Deberán enviar formulario cumplimentado a la dirección de correo: administracion@alteaautismo.org o solicitar al número 653 84 26 53 (Alejandro García)