Campamento de Navidad 2021

By noviembre 29, 2021 No Comments

ALTEA ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo su Campamento de Navidad Inclusivo 2021. Este campamento tiene dos objetivos fundamentales: dar un respiro a las familias durante las navidades y potenciar una mejora/desarrollo de nuestros niños con TEA a través de la realización de talleres y la relación entre iguales.

Este campamento se lleva a cabo a través de colaboraciones de distintas instituciones. En esta ocasión queremos hacer mención a la colaboración de la Excma. Diputación de Almería dentro de la línea de subvenciones 2021 destinadas a entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Almería, en materia de Servicios Sociales e Innovación Social, que permitirá llevar a cabo el proyecto de “Escuela ALTEA, un escenario de desarrollo provincial dirigido al colectivo con TEA”.

Este tipo de campamentos son fundamentales para los niños y niñas con autismo, puesto que les permite compartir vivencias con otros niños y niñas neurotípicos, promoviendo la inclusión en un ambiente idóneo para ello. Además, también se piensa en las familias, ofreciendo la posibilidad de que puedan tener un respiro familiar con la tranquilidad de que sus hijos e hijas estén en las mejores manos y disfrutando de las diferentes actividades lúdico-educativas que se harán cada día junto con el acompañamiento de monitores especializados.

Se realizarán una gran variedad de actividades y talleres. Algunos de ellos son:

• Deporte adaptado
  • Juegos populares
  • Gymkanas
  • Taller de manualidades con temática navideña
  • Taller de pintura
  • Taller de cocina

El campamento es adecuado a las necesidades específicas de nuestros usuarios y está adaptado a las medidas preventivas y de protección de la actual crisis sanitaria derivada de la COVID-19 respetando un límite de aforo en función de la ratio uno a uno que contemos en el campamento.

Por ello queremos agradecer una vez más a la Diputación de Almería y desde la asociación ALTEA este proyecto, con una connotación innovadora y con una base centrada en las necesidades del colectivo, permitirá mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias. Como sucede en el resto de servicios que ofrece la asociación primará el principio de igualdad en cuanto al acceso y al trato tal y como recoge el plan de igualdad de ALTEA. Además, a estos servicios podrán optar personas sin discapacidad en igualdad de condiciones poniendo a disposición de la población almeriense recursos funcionales y equitativos muy necesarios.

*Importante* Plaza LIMITADAS por orden de inscripción. Reserva de plaza: 100,00€ (recibo a partir del día 10 de diciembre en concepto de reserva).

Rellenar la documentación que se os facilita y enviar documentación a areasocial@alteaautismo.org

Declaración Responsable Campamento Navidad 2021

Ficha de inscripción Campamento Navidad 2021