NoticiasPortada

Calendario Solidario ALTEA 2018

By noviembre 17, 2017 No Comments

Almería se encuentra en estas fechas viviendo de lleno la magia de la navidad. Una época entrañable en la que afloran los sentimientos más puros, la generosidad se apodera de nuestros corazones y vivimos unos días de maravillosa fraternidad. Pero sobre todo, la Navidad llena de alegría a los más pequeños, que se dejan llevar por la magia de estas fechas. Los niños viven la emoción de la Navidad de una forma diferente y las sonrisas que se apoderan de sus inocentes rostros son el motor que mueve nuestro mundo.

Esta sensación no es menor en los niños que viven con el Trastorno del Espectro del Autismo. Al contrario. Porque aunque pueda parecer que son muy diferentes la realidad es que no lo son. ¿Son especiales? ¡Son extraordinarios! En la provincia de Almería, hace unos meses nació una Asociación que cada día se esfuerza por construir un futuro en el que los niños con Autismo tengan un espacio repleto de inclusión. El desconocimiento sobre este trastorno, que no enfermedad, es aún muy elevado, y desde ALTEA estamos por la labor de que todos conozcan un poco más sobre ello. Por eso, en estas fechas navideñas, se presenta el ‘Calendario Solidario de ALTEA’, en el que de forma totalmente desinteresada ha participado la U.D. Almería y sus jugadores, poniendo su imagen a los doce meses del próximo año 2018 junto con algunos de los niños con Autismo que integran la Asociación. Desde ALTEA, nuestro más sincero agradecimiento hacia un club que es grande por gestos y detalles como éste.

Se trata, como su nombre indica, de un calendario solidario que se venderá a un precio de 5 € y cuyo beneficio se destinará íntegramente a la organización el próximo verano de Campamentos en los que los niños con Autismo puedan aprender jugando junto a monitores especializados y con la participación de sus familias, avanzando en sus conocimientos y en sus expectativas futuras a través de la convivencia.

Además, en el objetivo de dar a conocer las características del Autismo a la sociedad, informar y concienciar sobre ello a los ciudadanos de a pie, ALTEA posibilitará a los vecinos de la provincia la compra de dichos calendarios, además de otros productos de la Asociación como camisetas, polos, pulseras o lotería del Niño, en diversos stand de venta e información. Los mismos estarán situados en la capital almeriense, concretamente en la Plaza del Educador durante todo el día 29 de diciembre así como la mañana del día 30 de diciembre, en el Mercadillo de Viator también el día 29 de diciembre y, con motivo de la San Silvestre, la mañana del día 31 de diciembre en la Plaza Mayor de El Ejido. Una ocasión única para colaborar y poner un granito de arena en la construcción del futuro de los pequeños con Autismo de la provincia y de que todos los ciudadanos puedan conocer un poco más sobre este trastorno que cada vez afecta a un mayor número de pequeños.

Además, todo aquel que desee hacerse con uno de los calendarios solidarios de ALTEA 2018, podrá ponerse en contacto con la Asociación a través del siguiente teléfono: 635924649