Noticias

Asesoramiento a las familias

By febrero 19, 2020 No Comments

El asesoramiento a las familias con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA) y ante cualquier tipo de discapacidad es un servicio indispensable para cualquier asociación de ámbito social y sobre todo en el ámbito de la discapacidad.

Todo ello repercute en una mejora en la transición y acondicionamiento del núcleo familiar que favorece la dotación de recursos necesarios, el apoyo psicológico y de la comunidad tras el diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista (TEA).

ALTEA ofrece estos servicios en contextos naturales, es decir, asesora a nivel particular en los domicilios de las familias que lo solicitan ya que consideramos que este tipo de apoyos han de realizarse en un entorno cómodo y familiar, además, es en el contexto natural dónde surgirán in situ las necesidades y dificultades.

Tipos de asesoramientos:

  • Demandas de información y asesoramiento sobre el TEA a nivel particular.
  • Apoyo emocional y asesoramiento técnico a las familias que afrontan un diagnóstico de TEA y necesitan ser escuchadas y orientadas.
  • Informamos a las familias sobre los pasos que tienen que dar frente al diagnóstico de TEA y respecto a los recursos, de carácter público o privado, disponibles para las personas con autismo y sus familias.
  • Ofrecemos herramientas para que las familias que lo precisen sean capaces de solicitar recursos al sistema público de Servicios Sociales y a otros sistemas de Protección Social.
  • Orientación en las gestiones con los centros educativos y las familias.

Este servicio se ofrece por parte de nuestra terapeuta especializadas de ALTEA que, tras las primeras sesiones de asesoramientos, en muchos casos, continúan trabajando a nivel particular con los usuarios con TEA o en su caso con los padres y madres.

En el 2020, estos servicios se amplian gracias a la financiación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar que desde el Área de Servicios Sociales financian gran parte de las sesiones.

Para más información contactar al teléfono 605787944.