Apoyo de Grupo Fashion que acoge este proyecto a través de la convocatoria “Proyectos que laten”

By octubre 13, 2021 No Comments

Esta edición de deporte inclusivo cuenta con el apoyo de Grupo Fashion que acoge este proyecto dentro de la convocatoria “Proyectos que laten”, una campaña que sin duda movilizó a cientos de personas para alcanzar el número de votos necesarios para obtener el tercer premio y la financiación de 3.000€ para desarrollar parte de las actividades planteadas en el curso 2021/22.
El apoyo de cientos de personas que creyeron en un proyecto que ha planteado un desarrollo exitoso durante los últimos 4 años y del cual la demanda se ha incrementado sustancialmente, sumado al empuje de la campaña de captación de votos por parte de “influencers” en distintas plataformas sociales como: Noemimisma, Alice in Youtubeland, Miguel Quintana, Sphera Sports, Miguel Frías, Fondo Segura, Miguel Román, Daniel Romero, entre muchos otro, ALTEA ha podido lucir orgullosa el tercer puesto dentro de la categoría de Deporte inclusivo.
Este proyecto posibilitará la consolidación del servicio de deporte que ALTEA lleva implementando desde hace casi 4 años. A través de profesionales especializados se realizan actividades deportivas muy diversas en distintas zonas de la provincia de Almería con una ratio 1 a 1, es decir, cada uno de nuestros usuarios tendrá a una persona que trabaja con él o ella. El objetivo de este proyecto va mucho más allá, en este proyecto se realiza una valoración de necesidades antes de comenzar las actividades que nos ayudan a plantear los objetivos de intervención aplicados a distintas disciplinas deportivas (ciclismo, atletismo, fútbol, rugby, bádminton, waterpolo, baloncesto, entre otras).A partir de ahí comienza la diversión. El equipo de profesionales trabaja semanalmente con cada usuario y valora la consecución de mejoras asociadas a la comunicación, habilidades sociales, flexibilidad cognitiva o autonomía. La consecución de los objetivos se evalúa trimestralmente entre los meses de septiembre de 2021 a junio de 2022. El resultado, contrastado en nuestra experiencia nos demuestra que el deporte es una excelente herramienta de trabajo, que motiva y favorece el desarrollo de habilidades en un entorno inclusivo.
Esta edición ALTEA en pleno auge de crecimiento en cuanto a su número de asociados, más de 130 familias y 150 usuarios con TEA pretende aumentar el número de usuarios atendidos y diversificar las opciones en cuanto a actividades que actualmente están en alta demanda.
El apoyo de empresas como Grupo Fashion nos permite crear vínculos con empresas solidarias sensibilizadas en la ayuda a los colectivos más vulnerables de nuestra provincia de Almería. Es por ello que este proyecto resulta beneficioso para nuestro colectivo ya que les sirve para mejorar su calidad de vida a través del deporte estimulando su equilibrio, la psicomotricidad, aumento de la masa muscular, etc. y por otro lado se refuerzan las relaciones sociales entre nuestros usuarios, habilidades sociales, flexibilidad cognitiva o autonomía. En definitiva, en este proyecto todos ganamos y lo más importante, lo hacen las personas con autismo de la provincia de Almería gracias al apoyo del tejido empresarial con un corazón azul.