NoticiasPortada

ALTEA pone en marcha sesiones de Natación y Atletismo

By marzo 15, 2018 No Comments

El deporte es vida y nuestra vida, nuestros niños. La hoja de ruta marcada por ALTEA es firme y avanza con pasos cuidadosos pero firmes. Con dicho propósito arrancamos el mes de marzo, comenzando con actividades relacionadas con el deporte y con sus vertientes más completas y beneficiosas para todos.

¿Existen deportes más completos que la natación y el atletismo? Actualmente, ambas actividades están cerca de establecerse como definitivas y formar parte de la gama de actividades que ALTEA ofrezca a todos aquellos niños con TEL o TEA que deseen probar y experimentar todos los beneficios que ambas pueden ofrecerles. Para ello contamos con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Almería.

Con la experiencia de una monitora excepcional como Laura y el equipo de monitores formados y en constante formación que prometen convertirse en parte importante de nuestras vidas, nacen estás clases que contarán con cierta subvención de la Asociación y que serán ofrecidas a un coste realmente reducido para posibilitar su práctica con la mayor amplitud.

Los municipios de Almería, Roquetas de Mar, Vícar y El Ejido acogerán la práctica de ambos deportes, que contarán con diferentes opciones en cuanto a duración y con tarifas muy adaptadas. Todas las clases serán individualizadas e incluso en las primeras sesiones se podría contar con dos monitores por niño.

Estas actividades no sólo tendrán como objetivo la propia práctica del deporte, el aprendizaje y mejora de las capacidades de los niños a través del deporte, sino que también perseguirán la constante formación de los profesionales para actividades futuras, como puedan ser LUDOTECAS o los ‘Programas de Respiro Familiar’, proyecto en curso para un corto-medio plazo que permitirá a las familias poder contar con personas de confianza en las que poder confiar para cuidar, divertir, trabajar o enseñar a nuestros pequeños en su vida cotidiana, mejorando la calidad de vida familiar. Pese a que el proyecto se encuadra en un ámbito diferente, estas actividades ayudarán a fortalecer proyectos fundamentales que ayudarán al desarrollo enfocado a la globalización de los objetivos futuros.

Si deseas inscribir a tus hijos en estas actividades deportivas, puedes contactar con Isa en el teléfono 697600464, para informarte de todas las condiciones y opciones para poder ofrecerles la posibilidad de seguir creciendo en todos los sentidos de la manera más saludable: practicando deporte.