PROYECTO DE FORMACIÓN PARA CAPACITAR A PROFESIONALES EN LA ATENCIÓN ESPECIALIZADA Y DE CALIDAD A PERSONAS CON TEA

By mayo 11, 2020 No Comments

Los objetivos principales que persigue ALTEA son la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA de la provincia y una inclusión real en la sociedad. Para ello, es imprescindible mejorar la empleabilidad de los profesionales dedicados a la atención del colectivo y proporcionar personal cualificado y formado para trabajar satisfactoriamente con personas con TEA.

ALTEA, por ello, pone su granito de arena para conseguir esto con su proyecto de formación, con el apoyo de la Diputación de Almería, para capacitar profesionales en la atención especializada y de calidad a personas con TEA, aportándole a los que participen en él la información necesaria y las técnicas de intervención basadas en la evidencia para el apoyo a las personas de este colectivo.

Además, como ya viene siendo costumbre, ALTEA quiere poner al servicio de las familias almerienses de niños con TEA que lo necesiten el campamento de verano inclusivo, en el que los niños pueden disfrutar de actividades deportivas y lúdicas junto al personal de la asociación y, que es propicio para el desarrollo de la parte práctica de este proyecto de formación, el cual consta de una fase teórica y otra parte de prácticas profesionales no laborales en contacto directo con usuarios con TEA. Se prevé la contratación de varios de los participantes del proyecto, por lo que ofrece la oportunidad real de trabajo con las personas con autismo.

ALTEA ofrece todos sus recursos disponibles para asegurar que las personas con autismo tengan a su disposición profesionales cualificados que los atiendan y con ello, aseguren su mejora en su calidad de vida, por lo que desde ALTEA animamos a participar en este proyecto que es posible gracias a la subvención de la Diputación de Almería, algo que posibilita que el coste de la formación para sus participantes sea 0.

Imprescindible realizar pre-inscripción antes del 19 de junio. Para más información, contactar con franciscocamunez@alteaautismo.org

INSCRIPCIÓN