Metodología TEACH – Curso sobre aplicación en el aula por Rosa Álvarez

By enero 2, 2020 No Comments

La Asociación ALTEA  Almería Autismo organiza una nueva edición formativa, en esta ocasión se trata de un curso sobre la Metodología TEACCH, un método aplicable en el aula, el centro y en casa dirigido para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La Asociación ALTEA se sensibiliza y actúa por y para el colectivo del autismo, sus familias y círculo de relaciones sociales, además de a todo profesional interesado en esta temática que ha ido creciendo los últimos años, para ello contamos con Rosa Álvarez, licenciada en Psicología Clínica en la Universidad de Sevilla con postgrado en «Discapacidad, Integración y Necesidades Especiales» en la Universidad de Cádiz. Rosa se ha convertido en todo un referente en cuanto TEA, siendo a día de hoy directora técnica de la Federación Autismo Andalucía.
En la formación se hablará sobre la metodología TEACCH, de las bases ideológicas en las que se conjuga, la importancia de la estructura visual, la ampliación de conocimientos de técnicas educativas, la importancia de proporcionar herramientas para su aplicación y eficacia en el aula, entre otras.
Esta formación se dará lugar en el Museo de la Guitarra los días 18 y 19 de enero, concretamente dará comienzo el sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 finalizando el domingo de 10:00 a 14:00.
Para más información, pueden contactar al siguiente correo franciscocamunez@alteaautismo.org