Noticias

CIERRE DEL PROYECTO SUBVENCIONADO DE APOYO DOMICILIARIO A PERSONAS CON TEA

By julio 31, 2020 No Comments

El pasado día 1 de junio de 2020 arrancó el proyecto de apoyo domiciliario dirigido a personas con Trastorno del Espectro Autista que se ha desarrollado en el municipio de Almería, el cual damos por cerrado a 31 de julio. Desde entonces cada día profesionales expertos en autismo han acompañado a las personas con TEA en su proceso de adaptación a la nueva normalidad tras el periodo de confinamiento.

Los beneficiarios con autismo, un total de 48, todos ellos pertenecientes al municipio, han podido aprovechar este tiempo para restablecer sus rutinas de trabajo y el desarrollo de habilidades que se vieron interrumpidas durante el estado de alarma. Gracias a grandes profesionales expertos en las necesidades de las personas con autismo, se han podido realizar diferentes tipos de actividades: trabajo en mesa, intervención terapéutica directa, juegos interactivos, salidas de ocio y apoyo familiar, entre otras.

Para cumplir con las medidas de seguridad necesarias, tanto las familias beneficiarias como los profesionales del proyecto han seguido estrictamente las protocolos y medidas de higiene y prevención frente al COVID-19. ALTEA, para ello, ha puesto a disposición de los profesionales materiales preventivos y de detección del riesgo por contagio.
Este proyecto, sin duda, ha sido todo un éxito, los niños, niñas y adolescentes con autismo han experimentado en el 100% de los casos mejoras en sus habilidades referentes a autonomía, comunicación e interacción social, entre muchas otras. Estamos muy agradecidos al Excmo. Ayuntamiento de Almería por haber hecho esto posible este proyecto que ha ayudado no solo a las personas con TEA, si no a sus familias.

Desde ALTEA no hemos dejado de recibir llamadas de agradecimiento por los servicios ofrecidos, sin duda estamos muy satisfechos con el resultado y nos sumamos a la petición de los beneficiarios para iniciar futuras nuevas líneas de colaboración. Confiamos en que este sea el principio del apoyo de instituciones públicas para que cada vez más se apuesten por la inversión en la calidad de vida de las personas con autismo de nuestra provincia.