Noticias

Campamento de Navidad Inclusiva 2020

By diciembre 10, 2020 No Comments

ALTEA ha puesto en marcha por tercer año consecutivo su Campamento de Navidad Inclusiva.

Este campamento tiene dos objetivos fundamentales:

-Dar un respiro familiar a las familias durante los días que no hay cole.

-Potenciar una mejora y desarrollo de nuestros niños con TEA.

Este tipo de actividades son fundamentales para los niños y niñas con autismo, puesto que les permite compartir vivencias con otros niños y niñas neurotípicos, promoviendo la inclusión en un ambiente idílico para ello.

Además, en ALTEA, también se piensa en las familias, ofreciendo la posibilidad de que puedan tener un respiro familiar con la tranquilidad de que sus hijos e hijas estén en las mejores manos y disfrutando de las diferentes actividades lúdico-educativas que se harán cada día junto con el acompañamiento de monitores especializados.

Se realizarán una gran variedad de actividades y talleres. Algunos de ellos son:

  • Deporte adaptado
  • Juegos populares
  • Gymkanas
  • Taller de manualidades
  • Taller de pintura
  • Taller de cocina

El campamento es adecuado a las necesidades específicas de nuestros usuarios y está adaptado a las medidas preventivas y de protección de la actual crisis saitaria por COVID-19 respetando un límite de aforo.

En ALTEA se quiere terminar el 2020 de la mejor manera posible, y qué mejor que manteniendo la ilusión de los más pequeños de la asociación. Por ello se trabaja y se seguirá haciendo para que los niños y niñas de la provincia de Almería tengan a su alcance el mayor número de recursos posibles para avanzar juntos.