CAJAMAR apoya el proyecto «Dotación de centros para la mejora de calidad de vida de los niños y niñas con Autismo en Almería»

By abril 7, 2021 No Comments

El lunes 5 de abril de 2021, ALTEA, contó con la visita a su nueva sede de Raquel Cazorla representante de CAJAMAR y concretamente del Equipo Solidario. En esta visita se hizo un recorrido por las instalaciones del centro que cuenta con más de 300 metros cuadrados, distribuidos en 9 salas en las que se incluyen, recepción, administración, sala de psicología, logopedia, musicoterapia, terapia ocupacional, sala de reuniones y de padres.
En esta visita se hizo entrega de una placa conmemorativa al Equipo Solidario de Cajamar por la concesión de la ayuda del proyecto “Dotación de centros para la mejora de calidad de vida de los niños y niñas con autismo de la provincia de Almería 2020” en la que los fondos se han invertido en la adquisición de material tecnológico y específico para terapias de psicología, logopedia, fisioterapia, entre otros.
Esta dotación ha supuesto un gran impulso para ALTEA ya que a través de estos materiales se permitirá abrir un abanico de posibilidades a los trabajadores en cuanto a las opciones metodológicas para plantear las intervenciones y talleres que se desarrollan en el centro; además de la gestión y organización administrativa de la asociación. Los materiales tecnológicos supondrán una nueva herramienta para la asociación en cuanto a la interacción y la intervención individualizadas que beneficiarán al colectivo con TEA de la provincia.
Equipo Solidario de Cajamar desde hace años potencia el desarrollo de proyectos sociales donde la aportación mensual voluntaria de los trabajadores ayuda al emprendimiento y desarrollo de colectivos vulnerables.
Para asociaciones como ALTEA estas dotaciones son de gran importancia ya nos permite seguir creciendo para mejorar la calidad de nuestros servicios en base a las necesidades que van emergiendo en la provincia de Almería.