Noticias

ACTIVIDADES DE OCIO

By febrero 24, 2020 No Comments

¡Juega, disfruta y aprende! Esas deberían ser las pautas que siguieran todos los niños, ya que el ocio es una parte fundamental de cualquier formación. En ALTEA somos conscientes de que las actividades lúdicas son muy importantes para el crecimiento de los niños con TEA, puesto que les ayudan a ejercer su poder de autodeterminación y de identidad social. Además de afianzar el desarrollo de las habilidades sociales, la interacción con el medio y su autonomía personal.

Por ello, este fin de semana hemos querido fomentar esa parte tan importante tanto para cualquier niño como para cualquier persona adulta, hablamos del ocio. En ALTEA contamos con un amplio abanico de edades, por lo que, para ello se han realizado dos actividades para los diferentes rangos de edad.

Por un lado el viernes en la Playa del Zapillo se llevó a cabo una clase de iniciación al Taewkondo, un arte marcial, para que los adolescentes puedan disfrutar de una actividad nueva y entretenida, además de poder practicar deporte en un entorno natural e inclusivo. Se explicaron los movimientos de esta técnica y la estuvimos practicando disfrutando a su vez del clima y del aire libre.

Por otro lado, el sábado hicimos una entrega de juguetes solidarios acompañados de un espectáculo de payasos por parte de voluntarios pertenecientes a la Iglesia Evangélica, que se encargó de la recaudación de los juguetes. Esta actividad fue orientada para todos los usuarios, pero en especial para los niños más pequeños. Se les entregó un juguete a cada uno y luego se hicieron diversos juegos, bailes y canciones acompañados del grupo de payasos.

Con esto queremos dar un impulso a las actividades colectivas, de diversión y de desconexión del estrés y rutina diaria. Seguiremos fomentando esa implicación en actividades extraescolares de diversión que complementan de tan buena manera con la formación y el aprendizaje  de los niños.

Y lo que es más importante, queremos que, a pesar de todo, nunca se olviden de que siguen siendo niños y que tienen que disfrutar de serlo, jugar y divertirse.