ASOCIACIÓN ALTEA AUTISMO ALMERÍA

NUESTRO EQUIPO DE TERAPEUTAS:

Andrea Jerez Sánchez. Psicóloga General Sanitaria y experta en Atención Temprana. Toda su trayectoria profesional ha estado centrada en la intervención con personas con TEA desde la infancia hasta la edad adulta. Desde el año 2014 ejerce como terapeuta en contextos naturales. Actualmente es la Directora Técnica de la Asociación ALTEA donde complementa su labor como terapeuta con las funciones de coordinación del equipo y el desarrollo de los distintos programas y servicios.

Mariana Acevedo. Psicóloga General Sanitaria, Máster en Atención Temprana y Experto en Trastornos del Lenguaje y la Audición. Toda su formación complementaria ha estado siempre centrada en el TEA, por lo que cuenta con formación específica en todas las áreas del desarrollo y en diversos modelos de intervención. Experiencia previa en Centros de Atención Temprana y gabinetes privados de psicología infantil, es terapeuta en contextos naturales desde hace un año.

Luz Nieto Muñoz. Licenciada en Psicología, Máster en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud, Máster en Intervención en Trastornos Psicológicos en Infancia y Adolescencia. Becaria de la Universidad de Almería durante cuatro años con labores de docencia e investigación en trastorno mental grave, diversidad funcional e inclusión social. Experiencia de tres años y medio como terapeuta con niños con TEA en contextos naturales.

NUESTRO EQUIPO PEDAGÓGICO Y DEPORTIVO:

Patricia Portero Ramos. Educadora y Psicopedagoga. Desde que finalizó la formación universitaria ha desarrollado su experiencia principalmente con la infancia y la adolescencia. Con actividades desarrolladas entre el ocio y lo académico. Comenzó su andadura en el TEA en el año 2016 a través del voluntariado de apoyo a la integración al aula ordinaria. Adquiriendo amplio conocimiento sobre los diferentes casos TEA y metodologías utilizadas en este campo. Las principales funciones que ha desarrollado en la Asociación Altea son entre otras: monitora deportiva y piscina; coordinadora de escuela de verano; apoyo psicopedagógico; atención a las familias y voluntarios y ocio inclusivo para los mayores de la asociación.

Luis Eduardo Quiroga Barraco. Licenciado en Pedagogía, se encuentra cursando actualmente el Máster en Orientación Profesional. En su formación complementaria, cuenta con certificados de Socorrismo Acuático, Fútbol base y enseñanza del inglés. Tiene experiencia laboral en el ámbito educativo en apoyo académico y actividades deportivas extraescolares. Actualmente es monitor de natación y de deporte adaptado en la Asociación.

Víctor Funes Mendoza. Graduado en Psicología en la Universidad de Almería. Descubrió el TEA colaborando como voluntario con la Asociación ALTEA y pudo realizar sus prácticas de Grado en la misma para luego continuar trabajando junto a nosotros. Después de finalizar el Grado de Psicología, toda su formación complementaría ha estado centrada en el TEA, adquiriendo conocimientos específicos en distintas áreas. Desde hace un año colabora y trabaja en la asociación como monitor deportivo, monitor en la escuela de verano, actividades de concienciación y voluntariado.