Noticias

¡¡VUELVE CON MÁS FUERZA QUE NUNCA NUESTRO CAMPAMENTO DE VERANO 2022!!

By mayo 11, 2022 No Comments

Este verano la Asociación ALTEA vuelve a lanzar, por quinto año consecutivo, la experiencia de vivir un verano de inclusión para los niños con autismo de la provincia de Almería.

En este campamento de verano, las personas con autismo pueden convivir y compartir experiencias con niños y niñas neurotípicos en un ambiente idílico e inclusivo para ello, con la presencia de un equipo de profesionales especializados y de voluntarios. En definitiva, un escenario donde todos pueden aprender, aportar y desarrollarse personal y profesionalmente.

Esta oportunidad, no solo resulta gratificante y beneficiosa para los usuarios con TEA, sino que sirve como respiro familiar para todas aquellas familias con usuarios con TEA que encuentran en este servicio la oportunidad de conciliar la vida personal y laboral durante los meses de julio y agosto. En este campamento sus hijos/as podrán disfrutar diferentes actividades lúdico-educativas para que los niños puedan seguir fortaleciendo su aprendizaje y compartiendo momentos inolvidables en el periodo vacacional.

Los objetivos que pretendemos alcanzar con el Campamento de Verano 2022 van desde seguir creando y mantener rutinas, apoyar el respiro familiar, crear cohesión social, fomentar las habilidades sociales entre iguales, crear ambiente inclusivo y de visibilidad, hasta crear espacios donde propicien una participación activa de todos los participantes.

Durante los dos meses de campamento se desarrollarán diferentes actividades:

  • Talleres: se desarrollarán diferentes talleres de cocina, manualidades, deporte adaptado, juegos inclusivos, etc.
  • Actividades en playa, piscina y Kayak.
  • Trabajo en mesa
  • Momentos de música

El desarrollo del campamento de verano inclusivo se hará adaptándonos a las necesidades específicas de los usuarios con TEA ya que se trabaja con una ratio de uno a uno para detectar las necesidades de los usuarios.

En la edición 2022, la Asociación ALTEA cuenta, un año más, con el apoyo de Diputación de Almería para poder llevar a cabo este proyecto tan importante para nuestro colectivo. Gracias a la sinergia entre distintos agentes y el esfuerzo de ALTEA por contribuir a la igualdad de condiciones y el desarrollo de habilidades, las personas con autismo de la provincia de Almería contarán con un escenario idílico para hacer de este verano, uno inolvidable. ¿Te apuntas?

Inscripciones aquí

Enviar documentación al correo:  areasocial@alteaautismo.com