Noticias

UN DÍA CON ADA

By mayo 7, 2020 No Comments

Estos últimos meses nos toca vivir una situación novedosa a la vez que alarmante, puesto que nunca nos habíamos enfrentado a una parada de rutina tan drásticamente. Esto es algo que puede producir inestabilidad, sobre todo a nivel psicológico para cualquier persona, pero en especial la pérdida de rutina afecta a las personas con autismo, las cuales necesitan seguir su rutina habitual día a día.

La situación es complicada y si la adaptación está siendo difícil para todos nosotros, lo es más para los niños con autismo, por lo que deben conocer qué es el COVID-19 y sobre todo, cómo afrontarlo.

Es importante que las personas con autismo comprendan lo que esta ocurriendo, por lo que es fundamental dotar a las familias de herramientas para que les puedan explicar las medidas preventivas que deben tomar.

Las personas con autismo presentan dificultades de comunicación, por lo que ponemos a disposición de quien lo necesite este breve relato visual narrado por una de nuestras niñas.

Desde ALTEA se ha creado este vídeo animado en el que se cuenta un ejemplo de rutina nueva, adaptada a la situación actual. Es muy importante crear nuevas actividades, o adaptar las ya existentes para que se puedan realizar desde casa y con la familia, que es como pasaremos la mayor parte del tiempo.

ALTEA sigue aportando recursos para ayudar a las familias con un niño con autismo para que puedan sobrellevar mejor esta situación de alerta.

Esperamos que este cuento sea de gran ayuda y pronto podamos recobrar la normalidad.