Noticias

RECOGIDA DE JUGUETES SOLIDARIOS

By mayo 31, 2022 No Comments

ALTEA va a poner en marcha una campaña en beneficio de los usuarios con TEA de la provincia de Almería que consistirá en una recogida de juguetes solidarios. Con esta iniciativa ALTEA pretende dotar de recursos lúdicos a los usuarios participantes en las actividades que desarrolla la asociación (talleres, campamentos, terapias, entre otros) y disponer de un banco de juguetes para las familias con un bajo nivel de recursos que lo soliciten.

El juego es un elemento indispensable en el desarrollo de las personas con autismo, ya que forma parte del repertorio de herramientas que facilitan el proceso de intervención donde podrán trabajarse la estimulación, los colores, texturas, tamaños, habilidades motoras, las funciones de los objetos, la coordinación, la comprensión del medio, la creatividad o la imaginación, entre otros.

Es por todo ello, que desde ALTEA se pondrá a disposición de todas las personas interesadas un punto de recogida de juguetes que pueden ser de varios tipos:

  • Puzles.
  • Muñecos.
  • Coches.
  • Bloques de construcción.
  • Juegos de mesa.
  • Peluches.

Es importante destacar, en cuanto a las condiciones para la donación, los juguetes deben estar en estas condiciones óptimas: bien conservados, sin roturas, con todas sus partes o piezas y limpios.

La recogida de juguetes podrá realizarse en la Sede de ALTEA en Huércal de Almería en la Calle del Pueblo S/N en Huércal de Almería, tanto de horario de mañana como de tarde.

Pueden solicitar información sobre las donaciones o su entrega al teléfono de contacto 653 84 26 53.

Pequeños gestos pueden propiciar grandes beneficios ¡GRACIAS POR SU COLABORACIÓN!