EventosNoticias

PROYECTO FAMILIAS UNIDAS

By enero 20, 2022 No Comments

En base a nuestra experiencia como asociación hemos detectado la necesidad de apoyo que tienen las familias con un diagnóstico reciente en TEA. Es por ello, que desde ALTEA queremos promover acciones orientadas al acompañamiento en el proceso de diagnóstico. De esta idea nace el proyecto “Familias unidas” donde se propicia un escenario de colaboración entre las familias asociadas y las nuevas diagnosticadas.

El objetivo principal es consolidar apoyos naturales entre las mismas y en el que la asociación participa como agente impulsor para su desarrollo.

Lo que se pretende es crear un espacio en el que nuestras familias más veteranas puedan prestar ayuda, asesoramiento y acompañamiento que sirva de cimiento a las familias recién diagnosticadas. De esta forma, se generan recursos de apoyo en el proceso de adaptación y de superación de las dificultades que puedan suceder tras recibir la noticia del diagnóstico y, por ende, generar herramientas que amortigüen la sobreinformación, el duelo o simplemente los esfuerzos que destinan para adaptarse a la nueva realidad.

Puedes acceder a este proyecto siendo familia veterana o familia recién diagnosticada, en cualquiera de los casos puedes contactar con ALTEA para solicitar más información sobre el mismo al: 605 78 79 44-Isabel Martos // 653 84 26 53-Alejandro

“ALTEA es una gran familia y uno de nuestros principales objetivos es que no te sientas solo o sola”