NoticiasPortada

ALTEA organiza sesiones de ‘hipoterapia’ gratuita

By octubre 6, 2017 No Comments

Caballos, naturaleza, aire libre. Un escenario ideal para disfrutar de una agradable jornada familiar con todos los ingredientes para convertir la felicidad en protagonista. ALTEA organiza desde hace varias semanas sesiones de ‘hipoterapia’,una actividad que reúne todas las condiciones reseñadas, además de generar grandes beneficios para los pequeños que pueden disfrutarla. Aunque no solo para ellos, sino para los padres y familiares que los acompañan, que además disponen de la oportunidad de compartir experiencias y convivencia con otros padres en su misma situación.

Para aquellos que no conozcan las características y beneficios de la ‘ hipoterapia’ podrán descubrirlas de forma cómoda y sencilla a través de la Asociación ALTEA. Con horarios bien distribuidos a lo largo de la semana, que se adaptan a amplias necesidades para que la actividad pueda ser disfrutada en familia, igualmente se disponen diversos emplazamientos para acercarse a todos aquellos que se animen a probarlo, sea cual sea su ubicación dentro de la provincia almeriense. Tanto en la Escuela Indaliana en Pechina como en el Cortijo Las Palomas en Aguadulce, para acercarse más a la zona del Poniente, se podrá disfrutar de la actividad tanto durante la semana como cualquier día del fin de semana.

La ‘hipoterapia’ es, valga la redundancia, una terapia integral que ayuda a mejorar los niveles neuromusculares, psicológicos, cognitivos y sociales de los pequeños y que se está ofreciendo a las familias a coste cero. Si deseas probar y conocer la fantástica sensación producida por esta experiencia, solo tienes que contactar con Altea y confirmar tu asistencia. No lo dudes, te esperamos.