Nueva temporada de ocio y tiempo libre 2021-2022 con el apoyo del Grupo Agroponiente

By octubre 7, 2021 No Comments

En ALTEA nos preocupamos por la calidad de vida de las personas con autismo y como muchos saben las opciones de socialización son muy limitadas, y por ello arrancamos de nuevo la temporada de ocio y tiempo libre 2021-2022. Como cada año queremos agradecer al Grupo Agroponiente, el patrocinador principal de ALTEA, que nos hace más fácil nuestra labor como asociación sin ánimo de lucro ya que con su apoyo podemos realizar este servicio tan importante para nuestros usuarios y usuarias.
Este curso académico vamos a realizar salidas de ocio periódicas por la provincia de Almería como herramienta de apoyo para trabajar diferentes objetivos como: mejorar la socialización, la comunicación o la autonomía de las personas con TEA de la provincia.
Durante lo que llevamos del curso 2020/21 se han realizado diferentes actividades inclusivas, una de las primeras salidas se organizó para aprovechar los últimos rayos de sol y de los últimos días del verano. En este encuentro pudimos disfrutar de un día de playa y helado donde los asistentes pudieron disfrutar de un encuentro lúdico que les ayuda a fortalecer las relaciones sociales al igual que la gestión de la autonomía personal a través del trabajo de las actividades de la vida diaria como gestión de dinero, saber esperar turnos, etc.
A lo largo de finales de 2021 y principios del 2022 se llevarán a cabo muchas otras actividades con una filosofía inclusiva y lúdica, todas ellas orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias como, por ejemplo, visionado de películas, comidas, visitas culturales, talleres, entre otros.
Este tipo de actividades son muy importantes, ya que compone un derecho fundamental para las personas, en las que usuarios con autismo se relacionan, juegan, potencian habilidades de comunicación, socialización, autonomía e independencia. Pero, además, también permite practicar los hábitos básicos de higiene y alimentación, en un ambiente lúdico entre iguales. En definitiva, este tipo de actividades son vitales para el desarrollo de las personas ya que la finalidad es la inclusión en contextos normalizados.
En ALTEA seguiremos luchando por dar respuesta a las necesidades de nuestros asociados, eliminando las barreras sociales y posibilitando la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias en la provincia de Almería. Una vez más esto es posible gracias al apoyo empresarial, en este caso de Grupo Agroponiente.